Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Top 5 de los picos más altos y bonitos de Europa

Top 5 de los picos más altos y bonitos de Europa

Europa sigue al frente de uno de los lugares más fascinantes para contemplar los Picos más altos y bonitos del mundo. Hoy te voy a hablar de los 5 más destacados, así que lee con atención: ¡Comenzamos!

1) Aiguille du Midi (3.842 metros)

Aiguille du Midi, se dice que es una de las montañas más altas de la zona de las Agujas de Chamonix, tan sólo fue alcanzada su cumbre en el año 1818, lo que hace que actualmente sea todo un reto llegar hasta allí.

  • ¿Por qué ir a Aiguille du Midi? desde su cumbre tendrás una visión espectacular de todos los Alpes así como del Mont Blanc, no es peligroso ya que no tendrás que ir a pie o escalando, allí se contratan rutas guiadas en las que te acompañarán en ascensor hasta la cumbre de un modo fácil y sencillo.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Aiguille du Midi? La campaña de visita se abre en Septiembre, por lo que podrás viajar desde este mes a Febrero preferiblemente para beneficiarte de las mejores vistas y temperaturas.

Aiguille du Midi

Aiguille du Midi

Foto: Mikel Manitius, John Bürgel

2) Matterhorn, Zermatt (4.478 metros)

Se ha definido desde hace años como una de las zonas de esquí más privilegiadas y adoradas, considerándose a Matterhorn como una de las montañas más hermosas del mundo. En ella se ha originado popularidad (siendo la más fotografiada del mundo) y fatalidad ya que muchos alpinistas murieron aquí, haciendo que se cerraran sus partes destinadas a la realización de la escalada, volviendo a ser de acceso abierto con el tiempo.

  • ¿Por qué ir a Matterhorn, Zermatt? Si eres un escalador profesional, te gustará saber que podrás acceder a formación y utilización de cuerdas fijas para tratar de escalar tú mismo con guías el Matterhorn. Los miradores del mismo se han  posicionado como unos de los más interesantes para disfrutar la diversidad de las vistas con los mejores atardeceres y las vistas de los ferrocarriles cremallera en Gornergrat.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Matterhorn, Zermatt? Sin duda de Octubre a Marzo. Muchos turistas eligen febrero como mes ideal de visita.

Matterhorm

Matterhorm

Fotos: Gerard, Tony Simpkins

3) Galdhøpiggen (2.469 m)

Se ha clasificado como la montaña más alta de Noruega, conteniendo algunas de las rutas de senderismo más interesantes de toda Europa.

  • ¿Por qué ir a Galdhopiggen? Tienes dos rutas de senderismo especiales para explorar, la de Juvvashytta o la de Spiterstulen. La primera es más corta y quizás contiene menos dificultad. Contemplar los glaciares y campos de nieve es toda una experiencia fascinante e inolvidable.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Galdhopiggen? Acude de Noviembre a Febrero, ya que podrás sacarle todo el partido a los parajes nevados.

Galdhøpiggen

Foto: Jean-Pierre Bérubé

4) Etna (Catania)

Este volcán activo es uno de los más famosos de Catania. Ha sido representado en muchas historias de mitología como un gran lugar de disputa y desacuerdos entre Dioses griegos, generando que todavía hoy en día se le considere un lugar misterioso y de culto.

  • ¿Por qué ir a Etna, Catania? Tienes a tu alcance muchas actividades guiadas como rutas de esquí o excursiones gastronómicas a los pueblos cercanos, lo que es ideal para personas que les gusta no parar en un sitio único y la variedad. Eso sí, debido a su actividad, no podrás acercarte a las zonas marcadas como peligrosas ni a los alrededores del cráter.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Etna, Catania? Los mejores meses para visitarlo son de Enero a Junio.

Etna

Foto: MoritzP

5) Monte Elbrús (5.642 metros)

Es la montaña más grande de Rusia, la última vez que llegaron a su cumbre escalando fue en el año 1829. Su anterior nombre fue Strobilus y también se le relacionó con la mitología griega, al pensar que Prometeo fue torturado y encadenado allí.

  • ¿Por qué ir al Monte Elbrús? Admirar todas las vistas desde el remolque te emocionará, la experiencia aporta deleite y adrenalina. El descenso a pie es totalmente increíble, encontrando vistas que superan nuestras expectativas y acogedoras cabañas donde tomar un delicioso chocolate o café caliente. El recorrido dura al menos 5 horas y por la noche el cielo es asombroso, con unas estrellas claras y brillantes que te harán disfrutar en todo momento de tu estancia aquí.
  • ¿Cuándo es mejor ir al Monte Elbrús? Acude desde finales de Octubre a finales de Febrero, son los meses óptimos para disfrutar de la visita al 100%, aunque hay nieve en todos los meses del año.

Elbrús (Rusia)

Elbrús

Fotos: Alexey Grachev, Chris Cope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*