Home » Lugares que ver en... » Europa » Mediterráneo » Top 10 de las islas del Mediterráneo (2ª parte)

Top 10 de las islas del Mediterráneo (2ª parte)

Hoy te voy a enseñar la segunda parte de las restantes 5 islas del Mediterráneo más hermosas en las que podrás pasar un tiempo de descanso memorable ¡recuerda compartir porque harás soñar a otros con parajes de ensueño!

1.- Hvar

– Se le ha clasificado durante mucho tiempo como el destino más lujoso de Croacia

  • ¿Por qué ir a Hvar? Su naturaleza y ambiente tranquilo así como la arquitectura, serán los puntos fuertes de Hvar. Tienes que dar una vuelta por la fortaleza española o Fortica, aunque no es lo único que vale la pena para contemplar, ya que el monasterio franciscano es otra de las joyas de este fantástico lugar. Puede caminar por el puerto y su paseo de palmeras, aunque antes de irte es recomendable que hagas un viaje en ferry. ¿El destino? Korcula es una buena idea ya que te deleitarás de los mejores paisajes marinos.
  • ¿Cuándo ir a Hvar? Mejor de marzo a octubre

Hvar (Croacia)

Hvar (Croacia)

Hvar (Croacia)

Hvar (Croacia)

Fotos: Vicki Mar, Europe Trotter

2.- Sicilia

– Se la considera la isla más grande del Mediterráneo.

  • ¿Por qué ir a Sicilia? Una de las experiencias más recomendadas y que no te podrás perder, será subir al monte Etna. Subir en funicular es una actividad que ha encantado a muchos. Taormina y el recorrido por el teatro Greco te fascinará, aunque no será lo único para disfrutar andando ya que en Catania, podrás comprar ropa y artesanía así como beber una copa en la gran selección de locales nocturnos que posee. Si amas la arquitectura clásica, entonces Siracussa, será tu zona preferida. Apuesta por contemplar la Piazza del Duomo o la Fontana de Aretusa.
  • ¿Cuándo ir a Sicilia? Entre marzo y mayo así como de septiembre a noviembre.

Sicilia

Sicilia

Sicilia

Sicilia

Sicilia

3.- Mallorca

– Se la considera la isla más grande del archipiélago balear.

  • ¿Por qué ir a Mallorca? Los pueblos de Mallorca poseen un encanto natural que harán que te enamores de sus paisajes, comenzando por Valldemossa te darás cuenta. Si lo tuyo no son las zonas de interior, entonces puedes apostar por descansar en una de las calas del Parque Natural de Sa Albufera o zambullirte en las playas de bandera azul de “Playa de Muro”. Si amas el senderismo, entonces el Parque Natural de Mondragó será tu lugar. Podrás acceder a grandiosos miradores.
  • ¿Cuándo ir a Mallorca? de abril a noviembre.

calas de Menorca
Cala Macarella

Top calas del mediterráneo

Top calas del mediterráneo

Top calas del mediterráneo

Top calas del mediterráneo

Más calas de Mallorca aquí

4.- Elafonisi

– Al suroeste de Creta es famosa por su playa de Elafonisi, de arena rosada y aguas cristalinas.

  • ¿Por qué ir a Elafonisi? Además de contemplar su playa paradisíaca, podrás tomar el sol en las tantas dunas que tiene. Esta muy bien comunicada con otros lugares interesante como Chaniá, a los que podrás llegar en coche, para terminar también podrás contratar un viaje en barco.
  • ¿Cuándo ir a Elafonisi? mejor de abril a octubre

Elafonisi

Elafonisi

Elafonisi

Elafonisi

Fotos: Silviettavox, Chris Stevens

5.- Santorini

–Su punto fuerte son las playas, su arquitectura popular y también el hecho de que se utilice como retiro espiritual para un público exquisito.

  • ¿Por qué ir a Santorini? Desde Fira, tienes acceso a unas de las mejores vista, aunque no será lo único, ya que también podrás contemplar los restos arqueológicos del yacimiento de Akrotiri. Las excursiones en barco son otras de las actividades que te ofrecerán, así como las cenas en barcos, no te pierdas tampoco la visita al volcán de Nea Kameni y Palea.
  • ¿Cuándo ir a Santorini? de abril a junio y de septiembre a principios de noviembre.

Santorini

Santorini

Santorini

Fotos: Gleb Tarro, Max Vysota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*