Inicio » Lugares que ver en... » Pacífico » Hawaii » Que ver en Hawaii (Estados Unidos)… 2ª parte

Que ver en Hawaii (Estados Unidos)… 2ª parte

Continuamos hablando de los mejores lugares para visitar en Hawaii y las actividades más cotizadas, ¡para que planifiques unas vacaciones de lujo según tus gustos y los de tu familia o pareja!

1.- Los volcanes de Hawaii

-Los volcanes de la isla comenzaron a formarse al menos hace 70 millones de años. Contienen una gran riqueza geológica y biológica.

  • ¿Por qué ir a los volcanes de Hawaii? Hay muchos volcanes en los que poder centrarte, como “Mauna Loa” o “Montaña Larga”, siendo una de las más enormes del mundo. O “Kohala” uno de los más antiguos. “Kilauea” es uno de los más entran en erupción a lo largo del año e impresiona, siendo para los hawaianos el lugar de nacimiento de la Diosa del Fuego. 
  • ¿Cómo llegar a los volcanes de Hawaii? Ubícate en una zona en especial, escogiendo primero el volcán que vas a elegir. La mayoría están en la “Gran isla”, aunque también hay algunos en Oahu o Maui. De Enero a Marzo o en Diciembre, tendrás la mejor época para visitarlos a tu antojo.

Volcanes hawaii

kilahuea

Volcanes hawaii

Fotos: Eric Strom, Neal Wellons (Kilauea), Andrew Bradbury

2.- Hacer senderismo en Kauai

-Una de las zonas más hermosas de Kauai para practicar senderismo es la Costa Napali, también llamada Na Pali.

  • ¿Por qué ir a hacer senderismo en Kauai? Sus paisajes se abren al mar, algo que hace de los senderos una imagen deliciosa. Podrás comenzar por el sendero Kalalau, cuyo recorrido se inicia en la Playa Kee.
  • ¿Cómo llegar a las rutas de senderismo en Kauai? Tienes que trasladarte mediante avión y después alquilando un vehículo.

Kauai Hawaii

Kauai

Kauai

3.- Practicar snorkel e ir a ver las ballenas

-Ubícate en Maui si deseas contemplar tanto ballenas como delfines en su propio hábitat.

  • ¿Por qué ir a practicar snorkel y ver ballenas? Hay muchas empresas que te ofrecerán packs divertidos de actividades en Hawaii. Por ejemplo, “Hawaiian Paddle Sports” planifican los avistamientos de ballenas en kayak más asombroso y alucinante de tu vida, ¡querrás repetir al sentir tenerlas tan cerca! Aunque no son los únicos, ya que “Pacific Whale Foundation” también realizan sesiones en Maalaea de avistamiento de ballenas y delfines, para grupos familiares o de amigos y grupos turísticos. El snorkel es una actividad complementaria que te permitirá disfrutar del mar ¡al máximo!
  • ¿Cuándo ir a ver ballenas? Suelen aparecer desde la segunda quincena de diciembre a junio.

Submarinismo en hawaii (Foto: Sean Munding)

Submarinismo en Hawaii (Fotos: Vitaly)
Fotos: Vitaly
Ballenas en Hawaii (Foto de Pasha Reshikov)
Foto de Pasha Reshikov

ballena en Hawaii

Fotos: Evan Fitzer

4.- Ir a las playas de Hawaii

-Oahu destaca por tener las mejores playas de Hawaii.

  • ¿Por qué ir a las playas de Hawaii? En general y en Hawaii, te hablarán de “Kee Beach”, perfecta para hacer snorkel; “Hanalei Bay”, lugar predilecto de surfistas o “Tunnels beach”, genial para el submarinismo. Pero… si te adentras en Oahu, tendrás la “Lanikai Beach”, considerada como una de las mejores playas de Estados Unidos. O la “Turtle Bay beach”, en donde podrás avistar tortugas verdes marinas y su proceso de poner los huevos en la arena. ¡Hermoso!
  • ¿Cuándo ir a las playas de Hawaii? Genial desde mediados de diciembre hasta abril.

Playas de Hawaii

Playas de Hawaii

Playas de Hawaii

Playas de Hawaii

Fotos: John White, Moto Ishizawa

5.- Practicar surf

-Hawaii es uno de los lugares de destino más recomendables para practicar surf.

  • ¿Por qué ir a practicar surf? En la costa norte de Oahu, tendrás un lugar único: “Banzai Pipeline” Aunque tengo que decir que también será un reto para ti… Es recomendable para expertos y niveles medios con gran agilidad. En diciembre, además, podrás acudir al “Torneo Vans Triple” donde verás competir a auténticos profesionales de este deporte.
  • ¿Cuándo ir a hacer surf en Hawaii? Cualquier mes del año. Las competiciones son en noviembre y diciembre

Surf en Hawaii

Surf en Hawaii

Surf en Hawaii

Surf en Hawaii

Fotos: Tomokatsu Yukishita, Brady OSHIRO, Lasse Skovgaard, Dick Barr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*