Inicio » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » El tobogán con las mejores vistas del mundo

El tobogán con las mejores vistas del mundo

La Casa del árbol en Baños, Ecuador, se encuentra en el caserío Runtún a 2660 metros sobre el nivel del mar. Dicen que es el mejor lugar para poder contemplar el Volcán Tungurahua.

  • ¿Qué hacer allí? Lo que sorprende de este increíble lugar es el paisaje panorámico del volcán Tungurahua, así como su cráter, que se puede contemplar de manera recta a menos de 3 kilómetros.

    tobogan-casa-de-arbol-ecuador-2

    tobogan-casa-de-arbol-ecuador-3

    Hay muchas actividades para realizar aquí, entre ellas, las de senderismo, así como las de deportes extremos. Hay personas que tan sólo buscan un paraje increíble para poder descansar con su familia y tomar una comida relajante, en compañía de todos. Es una zona perfecta para hacer picnics. También podrás acudir a multitud de conferencias para aprender más acerca de la actividad volcánica de la Casa del Árbol. Hay una característica que hace único al lugar, posee dos columpios mágicos que valen de diversión y también de observatorio o mirador. Es únicamente apto para atrevidos y para personas que ¡no sufran de vértigo! No debes perderte tampoco los Peldaños del Diablo, ya que forma parte de las escaleras más impactantes del planeta. Aunque si quieres relajarte, entre tanta emoción, no te pierdas las piscinas termales. Uno de ellos se llama “El columpio del fin del mundo” y aparece a raíz de la casa del árbol. Cuando te subes, ¡te parecerá estar volando! Sin duda, tendrás que mantener tu respiración y ser valiente porque te colocarás a más de 2.500 metros de altura sin protección ni arneses. Para los más miedosos, será bueno optar por la opción con protección,  por precios reducidos y menos de 10 dólares también para niños.

  • ¿Cuándo ir a la Casa del árbol en Baños? Aprovecha la temporada de junio hasta septiembre. Omite el mes de Octubre ya que será el más problemático.
  • ¿Cómo llegar? Puedes llegar de manera fácil desde Baños de Aguasanta, tomando un vehículo alquilado, o bien alcanzando al bus turístico, que te llevará directamente hasta allí, en horaros desde las 5:45 de la mañana a las 16:00 de la tarde.
  • tobogan-casa-de-arbol-ecuador-4

    tobogan-casa-de-arbol-ecuador-5

    tobogan-casa-de-arbol-ecuador-6

  • ¿Qué alojamientos escoger? La “Villa del Peñón Hotel & Spa”, se muestra como un lugar totalmente genial, para poder disfrutar del spa que contiene, teniendo al lado el centro de baños. También disfrutarás del espacio de sauna y el jacuzzi aunque no tengas reservados packs de belleza o masajes.

    También tendrás como alternativa el “Samari Spa Resort” en donde la comida goza de muy buena reputación, así como los servicios de spa que serán fascinantes al igual que la decoración, muchas viajeras recomiendan el masaje-depilación con el que la piel se torna sedosa y delicada. La piscina es otra de las opciones más deseadas, ya que están en un entorno envidiable. “La Casa Verde-Eco Guest House” también es otra de las elecciones más aplaudidas, sobre todo si deseas disfrutar de una estancia completamente ecológica, con desayunos vegetarianos. Son encantadoras las rutas en bicicleta que podrán ser guiadas. El hotel La Floresta, tiene un jardín en el que te encantará relajarte, pero tiene además otra ventaja: ¡al estar localizado en una zona céntrica te permitirá disfrutar al máximo de la cercanía de tiendas y restaurantes!

tobogan-casa-de-arbol-ecuador-7

Fotos: Tina H, Rinaldo Wurglitsch, ARNAUD_Z_VOYAGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*