Home » Lugares que ver en... » Africa » Lo mejor de las islas Seychelles

Lo mejor de las islas Seychelles

Las Seychelles agrupan a más de 100 pequeñas islas (en concreto 115) en el Océano Índico. Consideradas como una de las islas paradisíacas más atractivas del planeta, es uno de los rincones del mundo más favorables para practicar buceo, disfrutando de una temperatura muy agradable todo el año, con intervalos que van cambiando de los 25 a los 30º. Seychelles es el lugar perfecto para desconectar y hacer turismo en un ambiente totalmente de ensueño que aúna la libertad, el amor por la diversión y la pasión por la naturaleza. Vamos a conocerlas a fondo un poquito más:

Islas Seychelles

¿A dónde ir en las Seychelles?

  • De la isla Assomption al Atolón Aldabra: este último destino está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que está formado por playas vírgenes que acogen a las tortugas gigantes, teniendo también uno de los arrecifes de coral más hermosos del mundo. Se llega en barco desde la isla en un viaje que vale la pena recorrer al menos una vez en la vida, viviendo la majestuosidad del océano y la calma travesía.
  • La selva salvaje en Silhouette: las tierras volcánicas de la isla te asombrarán por su gran presencia en montañas, así como por las ruinas de antiguos mausoleos que prometieron guardar la riqueza y notoriedad de siglos pasados, como es el caso de la Mansión Dauban. La gran vegetación ofrece la buena oportunidad de ver las aves y la fauna que se desarrolla en las Seychelles, como las ranas y los geckos.
  • Vivir la pesca en Denis y Alphonse: en el primer punto de visita recomendado, puedes ver como se pescan grandes ejemplares de peces aguja, cuya carne es muy apreciada para cocinar de una forma simple a la plancha con diferentes salsas. El segundo, es ideal para practicar deportes como el buceo, siendo lugar de encuentro de muchos deportistas amateurs.
  • Del norte de Mahe a Bird, el paraíso de las aves: vislumbrar como anidan las golondrinas o bucear en una de las mejores aguas para esta práctica es toda una bendición aquí, ya que también puedes admirar diferentes clases de peces tropicales que no encontrarás en ningún otro sitio. Las pequeñas playas de Bird, pueden llegar a ser uno de tus mejores recuerdos, porque son parajes realmente asombrosos.
  • De Praslin a La Digue: contiene uno de los parques naturales protegidos por la Unesco más fascinantes, denominado como el Vallée de Mai, en donde se puede pasear, observar la flora, con únicas especies de árboles y palmeras, así como visitar el centro de producción de las perlas negras, aptas únicamente para presupuestos boyantes, con un centro exclusivo de joyería donde puedes adquirir tus favoritas. No dejes de acercarte a la Costa de Oro así como a las calas de Anse Lazio. Si amas las playas tu último paso deberá ser en “Anse Source d´Argent” en La Digue. Es costumbre moverse a lo largo de la isla en bicicleta, que puedes alquilar a los empresarios locales. Si amas el senderismo no dejes de pedir consejo y guías para subir a lo alto de la montaña de “Belle Vue” y los curiosos disfrutarán mucho de la visión de los campos de cultivo de vainilla. ¡Como ves un lugar muy versátil y mágico!

Ocio en las Seychelles

No dejes de ir a los espectáculos del casino en Victoria, además de disfrutar de la vida nocturna que puedes encontrar en todos los hoteles de las islas. En septiembre puedes acudir a las competiciones de yates, así pasarte por el Campeonato Mundial de Pesca de Altura en el mes de noviembre. El buceo tendrá su mes en mayo, en donde se realizará todo un festival en el honor de este deporte, mientras que en abril se repetiránlas exhibiciones de pesca.

Gastronomía en las Seychelles

En las islas puedes tener a tu disposición una gran oferta de gastronomía mundial, pudiendo comer los mejores platos de la cocina italiana o la francesa, con espléndidas terrinas de cangrejo y langosta. No dejes de probar la famosa “Tektek” o sopa de mariscos con cebolla, así como la “Carii coco” que es un ejemplo de una de las mejores salsas de leche de coco del mundo.

Fotos: Aleksandr Matveev, Gdico72, evhead

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*