Home » Lugares que ver en... » España » Vive la belleza costera de “San Juan de Gaztelugatxe”

Vive la belleza costera de “San Juan de Gaztelugatxe”

que ver en San Juan Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe” es uno de los destinos más maravillosos para poder vivir un tiempo de vacaciones y relajarte bajo la panorámica de un gran cielo azul, totalmente relajante,  en el que te encontrarás con islotes rocosos y una selección privilegiada de hoteles y parajes rurales, donde poder vivir sin límite unas vacaciones donde te mimarán y cuidarán con todo tipo de tratamientos relajantes, comidas caseras y realización de actividades rurales. Para llegar a “San Juan de Gaztelugatxe” puedes tomar el Bizkaibus, un transporte turístico que recorre Bilbao, Bakio y San Juan de Gaztelugatxe/Gaztekugatche.  Si quieres llegar por carretera podrás tomar la denominada BI-3101 que se encuentra entre Bakio y Bermeo.

Como destino para comer te recomendamos el Palacio Urgoiti, en donde podrás  degustar muchos de los pucheros de aldea, tan recomendables en invierno, junto a la visita a las tradicionales ermitas, las cuales te asombrarán por su carácter artesano y encantador. Eneperi, también es otro de los restaurantes recomendados de este paraje, poseyendo unos salones muy familiares para comer, con los que te sentirás como en casa.

El camino de ida a la ermita, también te acerca hacia la costa, pudiendo acceder mediante un seguro e interesante puente, por el cual podrás llegar al peñón que alberga la antigua construcción religiosa. El puente está conformado por pequeños pero numerosos escalones, al llegar arriba a la cumbre podrás admirar la ermita en toda su totalidad así como la huella que está impresa en los muros de cemento de la misma (cuenta la leyenda que fue la mano de Juan Bautista, el cual quiso imprimir su propio sello a la llegada del lugar después de peregrinar durante un largo tiempo. Las leyendas de pueblo comentan que si te quedas a escuchar las campanas (las cuales sonarán alrededor de 13 veces) se cumplirán tus deseos más profundos.

La zona de San Juan de Gaztelugatxe, es un lugar de amplias tradiciones, las cuales se intentan conservar gracias al fuerte arraigo de la población a sus leyendas y costumbres. Las fiestas locales se realizan el 24 de junio, cuando se crea una peregrinación hasta la ermita con el  propósito de crear una ronda de caminatas aptas para la realización de las promesas o para vivir en primera persona las misas que comienzan en la madrugada. Normalmente los marinos todavía realizan ofrendas para asegurar la buena armonía de los viajes en el mar y el beneficio así como las buenas relaciones en el trabajo.

La fauna y flora que vive en la zona es variada, incluyendo varias especies marinas de gran belleza, albergando a múltiples especies especiales de corales y peces. Por todo ello, San Juan de Gaztelugatxe es un lugar ideal para todos los amantes del submarinismo y el buceo. Las aves también serán asombrosas pudiendo contemplarlas en su propio hábitat.

La vista aérea del lugar se caracterizará por la primera aparición de una gran roca que simulará la forma de un castillo en la mar. De ahí el nombre de este enigmático lugar, como “Gaztelu-aitz” (peña del castillo) o “Gaztelu-gache” (castillo áspero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*