Home » Lugares que ver en... » España » La Ruta del Vino de Ribera del Duero

La Ruta del Vino de Ribera del Duero

La Ruta del Vino  de Ribera del Duero, es más que un viaje o una escapada. Es una llamada al disfrute y al despertar de todos los sentidos. Talleres formativos, visitas a bodegas,  descanso en asadores… ¿Todavía no la has descubierto?

Actividades de la Ruta del Vino

  • Las rutas de la Ribera del Duero, te proponen un paisaje excelente entre llanuras, cepas de vid y oteros al lado del río Duero. El caminar a través de los viñedos a pie o a caballo por las zonas asignadas para ello se convertirá en toda una experiencia vivaz y soñadora. Tras el paseo es habitual pararse en las bodegas a degustar los vinos con Denominación de Origen de la región. Tras estas propuestas de ocio, tu tiempo libre puede dividirse entre dos opciones: las rutas a Museos o la ruta de los Castillos, en donde admirar los torreones y la arquitectura clásica que ofrecen los alrededores.
  • Además de los paseos a caballo, las rutas a piragua, son otras de las actividades de las que puedes disfrutar en compañía de unos buenos guías. Tras la visita en piragua, lo mejor es tomarse un tiempo para descansar en los embarcaderos, destinados al relax, siendo lugar de reposo para las buenas conversaciones y estar en compañía.
  • Si amas el senderismo, esta ruta te encantará ya que también dispone de varios senderos que podrás recorrer con total seguridad, estando divididos según su nivel de dificultad.

Ruta del Ribera del Duero

Exposiciones en la Ruta del Vino

  • Cada cierto tiempo te puedes encontrar con exposiciones rotativas en “La Casa de las Bolas” como la anterior que ha habido con 100 litografías de Dalí, demostrando que además de ser punto de referencia de la gastronomía y la buena bebida, también lo es de la cultura. Actualmente, para el mes de enero, en concreto el día 3 se celebrarán subastas de barricas.

Bodegas de la Ruta del Vino

  • La bodega Pagos del Rey es una de las más impresionantes de la ruta, con zonas de embotellado, elaboración y almacenaje de barricas. Si la visitas puedes ver como comercializan dos de las grandes marcas nacionales: como “Altos de Tamarón” y “Condado de Oriza”.
  • La bodega Emina, contiene una de las instalaciones más multidisciplinares y completas, ya que hace referencia no sólo a la fabricación del vino, sino también a referentes históricos y culturales. Se pueden realizar visitas guiadas y conocer las marcas de la empresa tales como “Emina”, “Emina Atio”, “Emina Pasión” y “Emina Prestigio”.
  • Las bodegas Matarromera, mientras tanto, está ubicada en una zona privilegiada con rutas de senderismo, en sus 90 hectáreas dedicadas a la producción de viñedos, podremos encontrar las existencias más exquisitas de vino, tales como el Cabernet Sauvignon, el Merlot o la Tinta del país, siendo las propias marcas la Matarromera y la Melior.

Asadores en la Ruta del Vino

  • Y dirás… después de tantas buenas opciones de ocio y descubrimiento vinícola… ¿dónde comer un buen asado o un menú agradable? Tienes muchas opciones a tu disposición, como el “Asador Restaurante El Lagar de Isilla“, en donde preparan uno de los mejores lechazos asados de la zona disfrutando en un comedor de decoración tradicional y una amplia carta de vinos de producción propia de la Ribera del Duero.
  • Si quieres un menú más diversificado, puedes acercarte hasta el “Restaurante Chuleta Balcón del Duero” en donde además de carnes a la brasa podrás tomar pescados y mariscos. Si te apetece tienen una bodega, en donde puedes participar en catas de vino, subiendo posteriormente a la terraza desde donde tendrás a tu disposición las vistas más increíbles del río Duero. ¡Sin duda una de las mejores despedidas contemplando la puesta de sol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*