Home » Lugares espectaculares... » 3 pueblos preciosos de Europa: Rothenburg, Mürren y Gruyeres

3 pueblos preciosos de Europa: Rothenburg, Mürren y Gruyeres

Como sabes en ViajesyVacaciones queremos hablarte de los destinos más formidables, de primera mano, recolectando sólo aquellos destinos con los que disfrutarás. Hoy, seguimos hablando de tres de los pueblos más bellos de Europa, esta vez destinados en Alemania y en Suiza. ¿Quieres descubrirlos con nosotros? ¡Comenzamos!

3 Pueblos preciosos de Europa

  • Rothenburg, es un pueblo de Alemania que se encuentra en el distrito de Ansbach, dentro del Estado de Baviera. Seguro el nombre te suena, ya que es uno de los puntos de parada más demandados tanto dentro del país como fuera. Las primeras vistas al pueblo enamoran. Pequeñas casitas con sus macetas de plantas y flores, antiguas iglesias con pequeños campanarios, puestos de pan que parecen de cuento… Caminar por su casco antiguo es una delicia. Gallow-Gate te dará la bienvenida, ya que es la puerta de entrada, conservando junto a las murallas de Rothenburg, todo el esplendor conservado desde el Medievo. Spital-Bastion es uno de los baluartes más fotografiados por los turistas, obteniendo las mejores vistas de Rothenburg. Si sigues caminando llegarás hasta Plönlein, una de las zonas del pueblo más vistas internacionalmente. Si no tienes miedo, acércate hasta el Museo de las torturas denominado como Criminal Museum o camina hacia la Clock Tower, donde podrán darte información turística. Antes de terminar tu viaje, no dejes de acercarte a Burggarten, unos de los jardines más llamativos.
  • Fotos: cjbphotos1, Zug55

  • Mürren en Suiza, se encuentra en el cantón de Berna y es el paraíso para aquellas personas que amen las montañas. En temporada de nieve, todo se cubre de un precioso manto blanco, aunque en primavera y verano podrás gozar de todo su esplendor, pudiendo montarte en teleférico. Contiene tres montañas que se han considerado como lo mejor de Suiza (después de la práctica de esquí en Mürren) y son: Eiger, Jungfrau y Mönch. No te pierdas la concentración de profesionales y aficionados al esquí, ya que de este modo podrás verlos en plena acción, disfrutando de las carreras en la Inferno Ski Race.
  • Fotos: Ashley Van Haeften, Akira, Beej Jorgensen

  • Gruyeres, también en Suiza, es famoso por haber sido nombrado como uno de los pueblos medievales más encantadores de Europa. Tiene un castillo denominado como Chateau de St. Germain, en donde se pueden revisar todo tipo de exposiciones rotativas con las mejores muestras internacionales de esculturas y todo tipo de figuras de arte. De hecho, el propio interior del castillo resplandece por su mobiliario y decoración tradicional, totalmente conservada, en la medida de lo posible. Gruyeres entiende de contrastes y esto te maravillará, puesto que te hará sentir como que estás en dos mundos a la misma vez. El pueblo posee el Museo del Tíbet, en donde se recopilan multitud de representaciones de Buda, a cada cual más bella. Si te gusta la ciencia ficción, no dejes de acudir al Museo H. R. Giger, ya que allí podrás encontrar las esculturas más misteriosas de la película Alien o Species. El museo contiene un bar, que está decorado de la misma forma, con una bóveda de decoración surrealista, que parece contener centenares de espinas dorsales y vértebras de inquietantes alienígenas.

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*