Inicio » Lugares que ver en... » España » Acércate hasta Roses, en Cataluña ¡y vive la feria de la rosa!

Acércate hasta Roses, en Cataluña ¡y vive la feria de la rosa!

Roses Girona

Si quieres acercarte hasta la feria de la rosa, la fecha indicada para hacerlo será desde el día 7 al día 9 de junio . Allí puedes admirar las mejores composiciones florales así como aprender a realizar todo tipo de ramos y adornos elaborados con flores. En esta feria también puedes acudir al mercadillo de artesanía así como los concursos de fotografía en los que se votan a las mejores fotografías de las rosas.

En Roses o Rosas, un pueblo ubicado en Cataluña (Girona), tienes la oportunidad de encontrar lugares históricos repletos de magia y belleza como la “ciutadella”, un paraje declarado como paraje histórico protegido en el año 1961. Este tipo de construcciones te pueden permitir el observar las villas romanas que todavía se conservan así como las necrópolis cristianas de la edad media, los monasterios clásicos de inspiración romana y los cascos urbanos que cobran forma en murallas y fortificaciones, que relatan el resplandor de las antiguas ciudadelas romanas.

Como en la mayoría de los viajes puedes encontrar rutas guiadas en las cuales te puedan explicar lo mejor de la historia clásica del lugar así como destacarte las características artísticas de cada lugar y construcción. También puede que te gusten los cultivos de vid, así como las visitas recomendadas a las mejores bodegas donde se realizan los vinos más fantásticos y sabrosos de la costa mediterránea. No dejes de acudir a “Mas d´en Coll”, en donde se ubicará la bodega Espelt y uno de los centros enológicos más reconocidos de la zona, teniendo la oportunidad de descubrir los métodos de crianza del vino y sus propiedades para la salud.

Roses también tiene un puerto en donde mirar el mar, puede que sea una de las zonas más tranquilas y admirables en cuanto a paz a primeras horas de la tarde y a primeras horas de la noche, al atardecer, en las horas previas al mediodía puede que encuentres pescadores aficionados con sus nasas, intentando alcanzar una pieza de mariscos y crustáceos.

Si te entusiasma la arquitectura, seguimos recomendándote los mejores lugares que con sus vistas te enamorarán. En Roses, apúntate a las visitas al Castillo de la Trinidad. Éste está situado encima del faro del pueblo, creando un ambiente encantador y sobre todo enigmático que te invita a descubrir los senderos que lo recorren. Los muros del castillo tienen unos muros construidos con un propósito de defensa destacable, de ahí el grosor y la fortaleza de los mismos.

En los restaurantes cercanos, puedes pedir tus platos favoritos de pescados y mariscos, disfrutando de una gastronomía ideal para todos, con parrilladas de crustáceos, pescados asados y a la plancha, aunque los ciudadanos te recomendarán el guiso de “Suquet de pescado de Roses”. También será interesante contemplar las tradiciones del lugar, en forma de productos de la huerta recién extraídos para preparar y degustar, la miel, las anchoas, la carne local y el aceite de oliva de óptima calidad.

Roses es también tierra de vino y te será fácil comprar marcas como la denominación de origen Empordá, los vinos basados en la transformación de la garnatxa y la elaboración de los vinos afrutados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*