Home » Lugares que ver en... » España » Descubre que ver en Santillana del Mar (Santander)

Descubre que ver en Santillana del Mar (Santander)

Que ver en Santillana del Mar

El pueblo de Santillana del Mar se sitúa a aproximadamente 30 kilómetros de Santander. Allí puedes descansar entre casas elaboradas a base de piedra y callejuelas estrechas contenientes de toda la magia medieval.

La calle principal estrecha y bonita se presta a recorrer a pie, descubriendo las plazas y las Colegiatas, así como las casonas que demuestran la clase de los grupos familiares situadas en una mejor posición pasando por las estructuras generales de los Ayuntamientos asomando las montañas con una vista espectacular al fondo de las calles. Será asombroso el ver los pórticos tradicionales de las casonas, conservando los antiguos diseños que hicieron de estas viviendas el icono de una determinada sociedad.

La colegiata es uno de los más bellos lugares que podrás encontrar, la misma se encuentra levantada sobre una ermita, manteniendo tres ábsides, tres naves y un crucero. Además podrás observar las esculturas y las galerías que se enmarcan en un conjunto de arcos compuestos y estructurados por torres.

A lo largo del pueblo podrás encontrar diferentes casas rurales para alojarte así como albergues, en los que podrás compartir una vivencia de historias increíble. Esto es debido a que encontrarás también muchos peregrinos, ya que esta localización es una de las que lindan con el Camino de Santiago. Si sigues caminando, esta vez a la salida del pueblo en vehículo, podrás llegar hasta las Cuevas de Altamira, en donde puedes admirar todas las pinturas rupestres de las cuevas, en donde se puede admirar hasta una cantidad que superan los 100 grabados creados con pigmentos naturales, tinta, carbón y grasa, que actuaban de los actuales colores, fijadores y sombreadores. También podrás disfrutar de la Playa de Santa Justa, una zona encantadora para poder disfrutar de un lugar de relax entre arena sedosa y cúmulos rocosos.

Si quieres llevarte un recuerdo del pueblo podrás apostar por los objetos artesanales como el cuero y la piel comprando desde monederos a bolsitos. También puedes encontrar objetos de cerámica que quedarán muy bien en la cocina o en un comedor decorados con un estilo tradicional y rústico. Así mismo las pequeñas sillas de madera, banquetes y mesas de escritorio son otro de los suvenires que te podrás llevar de esta localización tan hermosa.

La comida tradicional del pueblo se basa en los guisos de carne y caza, los guisos de pescados, los pescados y mariscos a la brasa así como las tostas caseras, los postres fritos con adicción de miel y quesos preparados de forma tradicional. Los restaurantes del pueblo son una de las grandes atracciones del pueblo generando menús totalmente caseros y exquisitos a base de platos de cuchara, principalmente.

Si eres una persona interesada en la flora y la fauna así como en la observación de la naturaleza, podrás decantarte por estos parajes para planear tus vacaciones ya que puedes encontrar allí desde bosques de endrinos, hasta castaños, robles, encinas, senderos de laureles y hierbas aromáticas. En cuanto a animales, sin duda, las aves son uno de los reclamos más interesantes pudiendo ver desde a las urracas, hasta a los mirlos, el halcón peregrino y las palomas torcaces.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*