Inicio » Lugares que ver en... » Caribe » Cancún » 7 lugares que Ver en Cancún Imprescindibles

7 lugares que Ver en Cancún Imprescindibles

Que ver en Cancun

Como sabes, Cancún es un gran lugar situado en México, en el estado de Quintana Roo. Durante cientos de años, Cancún fue uno de los centro neurálgicos de la cultura Maya, que abarcó un gran territorio en Centro y Sudamérica. Los Mayas estuvieron asentados aquí durante más de 2000 años.
Hoy en día, es uno de los destinos turísticos más elegidos del mundo, pero también es un oasis de cultura y tradición.

Lugares y sitios que ver en Cancún:

El Rey: El nombre responde al hallazgo de un esqueleto que los expertos creen que pudiera pertenecer a un rey de la cultura Maya. El sitio está lleno de plazas rodeadas por edificios y plataformas interconectadas por un camino que recorrerás disfrutando de uno de los mejores emplazamientos arqueológicos del lugar.

98-3
El Rey Cancún

Chinkultic: Supone un impresionante lugar arqueológico excavado en su totalidad. La construcción más fascinante la encontrarás en su acrópolis, término que se refiere a la parte más alta de la ciudad donde presumiblemente vivía el estrato más favorecido de la sociedad Maya. Si subes hasta la cima, podrás admirar unas espectaculares vistas de Motebello, un hermosísimo parque nacional lleno de lagunas cristalinas abrazadas por un extenso bosque de pinos.

Tenam Puente: Es un asentamiento construido sobre una serie de colinas que aloja tres campos de pelota y una imponente pirámide escalonada al más puro estilo Maya. Por supuesto, sus vistas también son de las más espectaculares de la región.

El Meco: A unos 5 Km. de Cancún, el emplazamiento goza de una impresionante pirámide en cuya fachada podrás observar abanicos incrustados, símbolo de que la ciudad supuso un importante enclave comercial hasta la llegada de los españoles.

98-2
Yamil Lu’ um

Yamil Lu’ um: Junto al famoso complejo Sheraton Cancún Resort and Towers, en el punto más alto de Cancún, encontramos este hermoso lugar consistente en dos templos pequeños que, según dicen los entendidos, podrían haber sido utilizados como faros o atalayas de defensa hace unos 500 años aproximadamente, o quizás más.

Pok ta Pok: Es un templo aislado de otras ruinas arqueológicas situado en el campo de Golf Cancún.

Por otro lado, como digo, Cancún también es uno de los lugares turísticos más elegidos por los viajeros para pasar sus vacaciones, por lo que a fuerza de afluencia turística, Cancún se ha convertido en un lugar repleto de una amplia oferta de ocio.

Veamos qué más puedes hacer para entretenerte en Cancún:

Laguna de Nichupté: La laguna de Nichupté es uno de los lugares más espléndido para admirar la flora y fauna de la península del Yucatán en su más estado puro. Allí podrás divisar aves acuáticas, peces, cocodrilos, crustáceos y la frondosa vegetación tropical tan típica del Caribe. También podrás hacer rutas de senderismo a pie o en bicicleta; y, lo más espectacular, hacer un recorrido en moto acuática a través de hermosísimos manglares para visitar uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo. En otra modalidad, podrás montar en un barco con el suelo de cristal para poder admirar el fondo marino mientras navegas.

Excursiones por las playas de Cancún: En Cancún podrás recorrer hasta 22 kilómetros de playa virginal y arena blanca. Y es que Cancún tiene tres grandes zonas de playa para visitar:

98-4
Bahía Mujeres

o El mar del Caribe: Con un oleaje más animado perfecto para practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf, entre otros muchos.

o La Bahía Mujeres: Situada entre Cancún e Isla Mujeres, es una zona muy tranquila para relajarse o para practicar un buen rato de buceo.

o La laguna Nichupté: Anteriormente mencionada, sigue siendo la mejor opción para practicar deportes acuáticos o disfrutar de un buen día de relax en un paraje sin parangón.

98-5
Laguna de Nachupté

Como digo, entre estas tres zonas se encuentran las playas más espectaculares de Cancún, entre las que caben destacar las siguientes: Playa Tortuga, Playa Caracol, Playa Gaviota Azul, Playa Chac-Mool, Playa Marlin, Playa Ballenas y Playa Coral… entre muchas otas. Búscalas porque, sin duda, merecen la pena.

Submarinismo: Cualquier lugar de Cancún es bueno para hacer submarinismo con sus zonas que rondan entre los 12 y los 26 metros de profundidad. Las atracciones más aclamadas por el público son los arrecifes de coral, donde podrás apreciar (además de las impresionantes extensiones submarinas de coral) cientos de coloridas especies de peces en un fabuloso crisol de vida subacuática. Si te atreves, también podrás hacer recorridos por un intrincado laberinto de cavernas submarinas guiado por un experto. Un buen ejemplo son las Cuevas de los Tiburones.

Con todo, Cancún es un paraíso tropical que no puedes dejar de ver. Existe la amplia creencia de que en El Caribe, sólo se puede ir de resorts y hoteles con amplios recintos de ocio, pero como ves, Cancún ofrece al viajero un amplio surtido de actividades, riqueza ecológica y cultura Maya que no puedes dejar de ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*