Inicio » Lugares que ver en... » Asia » ¿Qué visitar en Kandy, Sri Lanka?

¿Qué visitar en Kandy, Sri Lanka?

que ver en kandy

Kandy representa uno de los destinos de viaje más especiales de Sri Lanka, en donde puedes encontrar desde la “Ciudad sagrada de Kandy” a los lagos ubicados cerca de las plantaciones de té, junto a asombrosos diseños de edificios de estilo arquitectónico victoriano. Dentro de la “Ciudad sagrada de Kandy” se puede vivir el asombroso ambiente repleto de paz de las figuras de Buda doradas y las de marfil o hueso blanco, con telares y batik de sinuosas formas y dibujos. Este especial templo se llama el “Templo del Diente de Buda”. Deberás saber que esta zona tan destacada de Sri Lanka, se declaró “Patrimonio de la Humanidad hace aproximadamente 25 años.

Kandy se encuentra en un paraje único repleto de montañas en donde se puede aprender todas las claves acerca del verdadero nacimiento del budismo y su sabiduría. Se sitúa dentro de Sri Lanka, a alrededor de 110 kilómetros de distancia de Colombo.

No dejes de visitar esta localización en verano, ya que de esta manera podrás participar en los festivales estivales típicos de estos meses, en donde se adorna la ciudad con luces y guirnaldas, además de elefantes totalmente engalanados con accesorios de colores agregando comparsas de bailarines y acróbatas.

Algunas localizaciones interesantes para descubrir son el “Dalada Maligawa”, el “Museo Nacional” así como el Museo Arqueológico. En cuanto a bibliotecas con manuscritos antiguos podrás visitar “el Monasterio de Asigiriya”, pasando por el “Monasterio de Malwata” que presenta unas descripciones arquitectónicas características del siglo XVI. En cuanto a templos budistas e hinduistas tienes la oportunidad de recrear una de las mejores visitas educativas acerca de este modo de vivir la religión apuntando en tu bloc de viaje dos destinos más de Kandy: el “Templo de Kataragama” y el “Templo de Vishnu”.

Acerca de la gastronomía de Sri Lanka querrás saber que los platos principales del lugar se crean a partir de arroces al vapor y curry, siempre con pequeñas raciones de pescado, verdura local salteada y carnes de ave. La diferencia del sabor del curry con otros lugares es que éste poseerá un paladar mucho más fuerte, sabiendo mucho más a especias, azafrán, canela y jengibre. Te sorprenderán la gran variedad de platos salteados que habrá con sabor especiado, destacando las comidas con especias tales como el cardamomo, la pimienta o el clavo. Los currys elaborados con arroces y mariscos serán la opción perfecta para todo tipo de comidas informales así como los pescados a la plancha (en concreto el atún) y los panes de textura fina servidos con miel y otros azúcares naturales. Para beber debe sprobar el “arrack”

El lago artificial del que dispone la localidad es un lugar que logrará enamorarte puesto que es una zona ideal para dar largos paseso y olvidarse del tiempo, creando una urbanización de las nunca antes vistas, debido a su característico estilo inglés. En el oeste puedes observar la inmensa figura de Buda, que se alza hasta el cielo con una altura de alrededor de los 30 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*