Home » Lugares que ver en... » Europa » Qué ver en Azerbaiyán

Qué ver en Azerbaiyán

Azerbaiyán se encuentra en la República de Azerbaiyán, siendo una clara conexión entre Asia y Europa. Si quieres visitarlo, puedes ir en cualquier época del año, aunque tienes que tener en cuenta la zona donde has planeado ir, ya que de ello dependerá el clima del que disfrutes. Por ejemplo en la costa, gracias al mar las temperaturas se vuelven más suaves y se produce la lluvia, en las montañas mientras tanto el clima será más seco.

Para viajar hasta allí, necesitas tramitar el visado y consultar en tu consulado si es necesaria la carta de invitación. También debes contemplar la idea de vacunarte de tétanos, tifus y hepatitis. Siempre es mejor viajar seguro que arriesgarte a algo que puede que llegue y forme malestares en tu vida que no te interesan. ¡Así que protégete! A nivel de seguridad no tendrás problemas, aunque es recomendable que optes por todos los lugares excepto la región de Nagorno-Karabaj.

¿Qué ver en Azerbaiyán?

  • Comenzamos nuestra ruta en la ciudad de Bakú. Es muy interesante que la conozcas a nivel arquitectónico, ya que puedes encontrar las influencias de la cultura arábiga, otomana o la persa, caminando por la parte vieja, en donde puedes admirar La Torre de la Doncella o el Palacio Shirvanshahs, dos de los motivos más representativos del país.
  • Bakú
    Bakú
  • Sin salir de Bakú, en concreto en la parte de Surakhani, tienes a tu disposición el Templo de fuego de Zoroastro Ateshgah. Se llega en minibús y ofrece un gran espectáculo arquitectónico, debido a la sencillez pero detalles únicos de su construcción.
  • En el mercado de Bakú, tendrás la oportunidad de admirar como es un tradicional mercado de la urbe, siendo muy básico, ya que contiene frutas y verduras, así como artículos de primera necesidad.
  • Ya hacia el sur, puedes encontrar la reserva de Gobustán, en donde puedes ser testigo de una antiquísima historia artística, ya que allí se exponen todo tipo de grabados y murales de arte rupestre. Te llamará mucho  la atención una gran piedra natural llamada “Gaval Dash” ya que destaca por emitir sonidos cada vez que es tocada, activándose con la propia energía de la persona. ¡No está trucada y asombra a todo aquel/aquella que comprueba que la leyenda es verdad! Es una reserva única, también a nivel natural, ya que posee un número de 300 volcanes en total, conteniendo también una gran diversidad en fauna y flora.

Fiestas en Azerbaiyán

  • ¡Pero eso no es todo! ya que en el país, si acudes el 21 de Marzo podrás asistir al Día Internacional de Novruz, lo equivalente al día de la paz y la cultura. Este día se toma como una jornada especial de purificación en la que se realizan hogueras donde los ciudadanos saltan (algo parecido a nuestro Día de San Juan) pidiendo el éxito en sus vidas y la liberación de las malas energías. Alrededor de las hogueras se realizan bailes populares así como cánticos, creando de este día una celebración apta para no perderse.

Gastronomía en Azerbaiyán

  • Uno de los restaurantes más recomendados es el “Old Karavan Sarai” ya que la mayoría de las comidas estarán acompañadas de un espectáculo musical azerí. Los platos que puedes encontrar son los “pilafs” de arroz y cordero o pollo, así como los dulces realizados con frutos secos, a los que les encontrarás una gran influencia árabe.

Web del consulado Azerbaiyán en España: http://www.azembassy.es/

Fotos: Samir Jabarov,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*