Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Principales puntos de interés de Ecuador

Principales puntos de interés de Ecuador

Ecuador es uno de los países que es más complejo a pesar de su pequeña extensión, ofreciendo paisajes que asombran y aportan una visión excelente de su territorio. Su clima estable hace que todas las épocas sean excelentes para visitarlo, aunque de agosto a enero, tienes que considerar las lluvias que aparecerán, sobre todo en la provincia verde de Esmeraldas. Es uno de los paraísos de la artesanía, ya que puedes encontrar todo tipo de detalles elaborados a mano como los ponchos y los tapetes. así como buenos recuerdos de cerámica y pinturas. Hoy vamos a recorrer contigo, los principales puntos de interés de Ecuador, ¡no te dejarán indiferente!

Los principales puntos de interés de Ecuador:

  • Islas Galápagos: las islas Galápagos albergan uno de los destinos más amados y fotografiados en el mundo, denominada como la Isla de Bartolomé. Una de las actividades preferidas para practicar allí es el buceo, aunque también puedes explorar las formaciones volcánicas, que te transportarán al estudio de la bella naturaleza. Si te gustan las tortugas, no dejes de acudir hasta la isla de Santa Cruz, ya que allí puedes acercarte hasta Bahía Tortuga, en donde ellas ponen los huevos y se reproducen. En el Junco, ubicado en la isla de San Cristóbal, puedes pasar un rato relajante admirando el horizonte en uno de los lagos dulces más hermosos del mundo. Si eres un amante de la fauna, la isla Isabela, será la preferida con las tortugas gigantes, mientras que la isla Fernandina, tiene como referente al ave cormorán.
  • La amazonia: Sin duda los bosques tropicales serán unos de los grandes reclamos de esta zona destacada a lo largo de todos los países, como una de las más fascinantes. A tu alcance puedes tener muchas expediciones, que variarán en actividades y rutas según la que más te interese. Las lagunas del rio Cuyabeno, son uno de los primeros parajes que no debes perder, ya que podrás ver delfines de río pequeños, así como realizar excursiones en canoa que te mostrarán lo más peligroso de la selva con presencia de caimanes. En Puyupungo, puedes acercarte hasta la reserva ecológica, acampa en cabañas al lado de poblados indígenas, haz deportes de riesgo y ve a explorar el volcán Sangay. ¡Toda una experiencia!
  • Selva Amazónica
    Selva Amazónica
  • Quito: ya en Quito, te darás cuenta de porque esta ciudad ha sido denominada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si quieres comenzar un viaje inolvidable, no te olvides de contratar una excursión a Los Andes, ya que las exploraciones te guiarán por lugares que te colmarán de buenos recuerdos, pudiendo ir a pie o en bicicleta. El monumento de la Ciudad Mitad del Mundo, también es uno de los puntos de encuentros más famosos junto con el jardín botánico del Parque Carolina, en el que también puedes admirar la fauna y flora local con visitas guiadas. Ve en teleférico en el volcán Pichincha y tus vacaciones serán inolvidables.
  • Reserva Geobotánica Pululahua
    Reserva Geobotánica Pululahua
  • Guayaquil: Aprovecha tu paso por Guayaquil para hacerte con artesanías y todo tipo de objetos de regalo, con el que llegar con un buen detalle a tu país, sus mercados artesanales de la calle Baquerizo Moreno, valen mucho la pena. El parque histórico de Guayaquil también será otra de las paradas preferidas, ya que cuenta con una muestra de la fauna y flora autóctona. Aprovecha para descansar en el Parque del Centenario y para disfrutar de la parte urbana visita el Malecón 2000, en donde puedes encontrar un buen restaurante para descansar y reponer fuerzas o pasear por el río Guayas, teniendo a tu disposición el barco pirata Morgan.

Fotos: Tristan, Traveling Man, Zug55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*