Home » Lugares que ver en... » Las Islas Cook, cosas interesantes que hacer.

Las Islas Cook, cosas interesantes que hacer.

Pacífico
Muri Beach

Si quieres visitar un paraíso acércate hasta las Islas Cook para vivir un momento idílico, repleto de belleza y resplandor. Estas islas localizadas en pleno océano pacífico, estarán presentes entre Hawai y Nueva Zelanda, conformando uno de los destinos favoritos para los recién casados y los viajes románticos así como para los viajes familiares y de amigas/os. La playa y la zona de Pukapuka, te asombrará por sus playas cristalinas y la belleza de sus horizontes azules y totalmente transparentes y despejados, como ciudad principal encontrarás la calle principal de Avarua, desde donde podrás acceder a las tiendas principales y a los servicios generales como los servicios médicos, los medios de transporte y el aeropuerto.

En las islas Cook encontrarás hasta nueve municipios, entre ellos Takutea, Mitiaro, Atiu, Aitutaki, Manuae, Isla Palmerston y en la zona norte: Nassau, Suwarrow, Manihiki o hasta Mangarongaro.

Manihiki
Manihiki

Pero las playas, el mar y las zonas naturales no serán lo único que te encantará disfrutar ya que también podrás admirar la fauna y flora autóctona de la localidad como la “Tiare maorí”, las ratas de barco y las ratas de Polinesia. También habrá mucho tipos de loros, así como las aves de plumajes exóticos y llamativos.

Islas del Pacífico

La zona turística más famosa se concentrará en Rarotonga, desde donde podrás acceder al aeropuerto internacional que te conectará con cualquier destino del mundo. Los productos más destacados que allí podrás encontrar serán las perlas autóctonas negras, las prendas de ropa artesanales, las exportaciones de productos del mar y las frutas exóticas.   

Islas del Pacífico

Islas del Pacífico

En cuanto a cultura encontrarás una gran variedad de danzas tradicionales y canciones polinesias, encontrando fiestas de Año Nuevo, el Día de Año Nuevo, el Lunes de Pascua, el Viernes Santo o hasta el día de la Anzac.

En estas islas podrás realizar varios tipos de deportes así como los baños y el buceo, la pesca, el submarinismo y la vela. Aunque la temperatura será ideal con un ambiente cálido e ideal, desde aquí te recomendamos el ahorrar dinero para poder viajar entre islas ya que suele resultar más caro. Hay normas que deberás respetar, según la cultura de los polinesios como no dar propinas ya que para ellos podría resultar una ofensa, no realizar comidas en forma de picnic en el campo o playas o realizar desnudos o topless en las playas y sitios públicos. Aunque no existe riesgo de contagio de enfermedades peligrosas, siempre deberás llevar un producto abundante repelente de mosquitos así como un bronceador de alta protección ya que podrían dañar tu piel causándote marcas irreversibles así como el dengue. También para evitar los cortes de digestión y las irritaciones gastrointestinales se deberá beber agua embotellada para mayor seguridad.

Como destinos turísticos atractivos en las Islas Cook, no dejes de apostar por la gurta de Teruarere, el lago de Aitutaki, las playas desiertas de Atiu, los deportes de vela en Rarotonga, las playas desiertas de Atiu y las grutas subterráneas de Mitiaro. Será bueno que encargues un seguro médico a la hora de viajar a este destino aunque también será una buena idea mantenerte en Rarotonga y desplazarte hacia las localizaciones cercanas volviendo a la ciudad principal, ya que allí tendrás todas las zonas médicas de forma cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*