Home » Lugares que ver en... » España » Más pueblos de España con encanto (II)

Más pueblos de España con encanto (II)

Seguimos con los pueblos de España con encanto

Si recuerdas nuestras últimas entradas te habrás dado cuenta de que estábamos dando un repaso a los mejores lugares de visita de España, destacando a esos pequeños pueblos, que son encantadores para recorrer durante horas, admirando gastronomías diferentes y zonas expertas para realizar largas caminatas y rutas de senderismo. Hoy, me voy a centrar tan sólo en 3, continuando con las maravillas que puedes admirar en España, hablando de Toro, Ciudad Rodrigo y Trillo. ¿Te apetece conocerlos más a fondo? ¡Vamos allá!

Hablamos de Toro, Ciudad Rodrigo y Trillo

  • Toro (Zamora), es una auténtica joya natural y arqueológica. Se encuentra dentro de Castilla y León y contiene una amplia historia en cuanto a luchas territoriales. Ha tenido ya dos murallas y si te adentras en las callejuelas del pueblo puedes llegar hasta uno de sus monumentos más importantes “La Torre del Reloj” entre ellas, a la vez que caminas te puedes encontrar pequeñitas iglesias así como casonas tradicionales y conventos. La Plaza Mayor, también es una delicia para pasear y compartir los mejores momentos del viaje con amigos o familia. Acércate hasta el Museo del Vino, en donde podrás comprar el vino con la marca de la denominación de origen de Toro y tomar alguna tapa de jamón serrano de alta calidad, así como cecinas y ahumados ibéricos.
  • Foto: SBA73

  • Ciudad Rodrigo, es un lugar para disfrutar al 100% ya que contiene una rica tradición histórica que se palpa y observa en su arquitectura. Comenzar, por ejemplo, por admirar la Plaza del Buen Alcalde, con influencias de la arquitectura andaluza y las mejores arquerías. Un lugar perfecto para tomar algo en las múltiples terrazas que descansan en un ambiente tranquilo y familiar. Ve también hacia el Castillo de Ciudad Rodrigo, pudiendo acceder en horario de mañana a sus jardines. La Torre del homenaje, es una de las más famosas del mismo, rindiendo tributo a la historia y familias que ocuparon el recinto. La Plaza de Amayuelas, contiene uno de los jardines más fascinantes de Ciudad Rodrigo, siendo una de las puertas de entrada más prestigiosas, (de entre 6 entradas en total). Para los más aventureros, no dejéis de hacer rapel, así como rafting y todo tipo de deportes extremos, volviendo a hacer una parada en la Estación Rupestre Siega Verde, declarada como lugar protegido por la Unesco, únete a las rutas guiadas y podrás aprender acerca de los grabados más antiguos del Paleolítico.
  • Foto: Victorino

  • Trillo, se ubica en la zona este de Guadalajara, es un destino muy curioso puesto que puedes disfrutar de una estancia repleta de relajación, en el balneario Termaeuropa Carlos III. Además de disfrutar de múltiples circuitos de salud para cuidar la piel, puedes contratar rutas en quad que harán que disfrutes del terreno como nunca antes lo habías hecho. El tiro con arco y la escalada, harán que la oferta de aventuras esté completamente cubierta. Las cascadas de Trillo, son reconocidas a nivel nacional, son amplias y de agua cristalina, perfecto para disfrutar de la naturaleza durante horas en buena compañía. Despídete de Trillo, acudiendo hacia “Tetas de Viana“, dos pequeños montes gemelos, de fácil acceso durante el día, podrás escalarlos y contemplar una panorámica única desde la cumbre. ¡Como ves 3 diferentes lugares pero todos con un encanto mágico! ¿Por cuál te decantas?

Foto: PortalGuada