Inicio » Lugares que ver en... » España » Más pueblos y parques de España con encanto (V)

Más pueblos y parques de España con encanto (V)

¡Seguimos recomendándote lo mejor de España a través de nuestras rutas, hablándote hoy de lo mejor del país, con sugerencias tales como La Alberca, Mogarraz, el Parque Natural de las Batuecas o la Sierra de Francia, todo muy próximo a los 3 parajes anteriores! ¡Comenzamos! ¡Recuerda pasarlo y compartir, porque seguro descubréis lugares excelentes que la mayoría de tus amigos no conocen!

Más pueblos de España con encanto

  • La Alberca: en plena Salamanca y muy cerca de la Sierra de Francia, este lugar te encantará, ya que contiene muestras de arquitectura popular totalmente encantadoras, con pequeñas iglesias y monasterios que enamoran. Caminar por el pueblecito es encantador, ya que tiene callejuelas de piedra con escaleras por las que es una delicia pasear. El Valle (o Parque) de las Batuecas (del que también te hablaré más adelante) es uno de los lugares más populares allí, ya que la naturaleza se camufla con una amplia muestra de arte rupestre, muy interesante para todos los estudiosos. Cuenta también con una ruta de senderismo, que ocupa un total de 5 horas, pasando por las brillantes esculturas naturales que se han formado en las rocas del camino, así como con el Monasterio de San José, uno de los más hermosos del pueblo.
  • La Alberca (Salamanca)

    Foto: Juan Manuel Hervás

  • El Parque natural de las Batuecas: al sur de Salamanca, es un destino obligado de visita si eres un/a amante de la naturaleza salvaje, puedes acceder desde La Alberca o no, especificándote ahora lo que podrás ver de manera detallada si deseas visitarlo sin pararte en el pueblo, como zona de turismo única. Es una joya para los biólogos, ya que puedes contemplar ejemplares de cigüena negra, una especie que no encontrarás en otras partes de España. Cuenta con dos picos de gran altura, siendo el Peña de Francia uno de los más bellos viéndose superado en altura por el pico de la Hastiala.
  • Parque natural de las Batuecas

    Foto: Miguel Barrios

  • Mogarraz (Salamanca):el pueblo cuenta con un museo etnográfico digno de visitar así como con la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, cuyo altar barroco es digno de estudio y de admiración por todos. Te gustará saber que es uno de los pueblos que más fama tiene del “buen comer”, encontrando bastante mesones y restaurantes en donde degustar embutidos y también carnes rojas asadas. Hay una ruta de senderismo que recorre Mogarraz y podrás reconocerla por el nombre de “El Camino del Agua“, es muy interesante, puesto que a lo largo del camino puedes encontrar diferentes esculturas, que unen el arte y la naturaleza de una manera formidable. ¡Recomendado, sobre todo si eres una persona sensible que ama la naturaleza y la escultura ya que quedarás pensativo/a ante estas estructuras!
  • Mogarraz

    Foto: Mariano_Villalba

  • La Sierra de Francia: es ideal para realizar rutas de senderismo, las cuales suelen comenzar en San Martín del Castañar, te permitirá ver algunos de los conventos más llamativos de la Edad Media, como el “Convento de Nuestra Señora de Gracia“, recorriendo puentes romanos y pequeños valles que dirigen a la Carrascosa. Las rutas pueden finalizar o continuar en El parque natural de Batuecas, visitando cascadas y una naturaleza imponente que embriaga. Es recomendable reservar de 3 a 5 días si quieres contemplar todos los puntos de la ruta sin cansarte.

    Sierra de Francia

    Foto: Francisco Antunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*