Inicio » Lugares que ver en... » Europa » 4 pueblos de la costa Amalfitana impresionantes

4 pueblos de la costa Amalfitana impresionantes

La costa Amalfitana, posee lugares totalmente fascinantes (ya vimos otros en este post) para el disfrute de la costa, siendo una maravilla para los sentidos el poder contemplar el golfo de Salerno. El turismo histórico así como el de lujo y el de cruceros hace que sea una zona con muchas cualidades para explorar. ¿Te atreves a contemplar los pueblos más encantadores de la zona?

4 pueblos de la costa Amalfitana impresionantes

  • Tropea, cerca de las islas Eolias, es un pueblo muy versátil, ya que contiene desde centros históricos a todo tipo de playas en las que explayarse y disfrutar de la tranquilidad y el sosiego. Primero podrás disfrutar del Centro Histórico de Tropea, así como del casco antiguo, en donde podrás deleitarte de las iglesias así como de los pequeños centros religiosos que conservan todo el encanto de los siglos XVII al XVIII. La Catedral de Tropea y el acantilado de la playa de más de 50 metros ha hecho las delicias de muchos que todavía no sabían que ver ni que contemplar allí, quedándose fascinados.
  • Tropea (1)

    Tropea (2)

    Tropea (Costa Amalfitana)

    Fotos: PROCaterina Policaro

  • Minori, forma parte de los lugares rescatados como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1997, dicen que el color de sus jardines y espacios naturales ha encandilado a todo aquel que se ha acercado hasta ellos, pudiendo ascender hasta Tramonti, en donde se esconde uno de los castillos más bellos de la costa denominado como “Castello di Montalto“, los paseos en barco serán una de las actividades más demandadas así como los cruceros, Minori también es un lugar en el que podrás comprar algunas de las piezas de alfarería más antiguas y mejor conservadas, siendo modelos totalmente artesanos. La Basílica di Santa Trofimena, tiene un campanario que sorprende por su diseño neoclásico.
  • Costa Amalfitana

    Foto: Gianluca

  • Atrani, es quizás otro de los desconocidos, puedes aprovechar la ruta en bus que te conducirá a Amalfi para llegar hasta aquí, ya que está al lado. Es un pueblo de carácter medieval, en cuyas épocas antiguas sólo era transitado por reyes y nobles, hasta incluso ¡los enterraban aquí! la zona así como la ubicación era totalmente respetada y sinónimo de buenas energías, lo que hacía que todas las familias de clase alta se quisieran asentar ahí. Aquí, lo que puedes contemplar en su mayoría, son monumentos religiosos como la Iglesia “della Maddalena” o la de “Salvatore de Bireto“. También hay monasterios en ruinas, como el de Santos Quirico, que valdrá mucho la pena visitar.
  • Costa Amalfitana
    Foto: Robert Cross

  • Manarola, es uno de los lugares que ha tenido un claro origen romano en sus raíces. Pertenece a los pueblos de las Cinco Tierras, el mismo se encuentra sobre una roca lo que hace que gane atractivo. Además de edificios religiosos de estilo gótico, podrás ir en crucero, algo que te aportará un toque de distinción y de magia a tu viaje. Normalmente las rutas suelen tener un tiempo máximo de 40 minutos, recorriendo lugares que van desde Monterosso al Mare hasta Riomaggiore. Los barcos se suelen llenar en cualquier época del año, lo que hace que sea un plan de ocio muy popular para todo tipo de públicos y familias.
  • Costa Amalfitana

Foto: Marc Mateos

Un comentario

  1. Carlos Penna

    Voy a ir en abril 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*