Que Visitar en Praga en 3 días? Los 7 Mejores sitios

La historia de Praga viene del siglo IX, y se convirtió en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Fue la capital de Checoslovaquia y del Reino de Bohemia, y en el siglo XX padeció las dos guerras mundiales y la dictadura nazi. Después de la segunda guerra mundial, entró a formar parte de la Unión Soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín, se ha ido adentrando progresivamente en la economía europea. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992, es considerada una ciudad global de «clase Beta+», como es el caso Atenas, Roma o Berlín. Y una vez dada esta introducción, estos son mis 7 sitios favoritos de Praga

1) Josefov o Barrio Judio: Este es uno de los lugares que todo visitante tiene que ver, ya que allí es donde vivió el famosos escritor checo Franz Kafka. Hoy día queda poco del barrio judío, ya que a finales del siglo XIX se realizó un plan de renovación urbana. Allí se encuentra la Sinagoga Española, el Ayuntamiento Judío, la Sinagoga vieja o el Cementerio.

Barrio de Josefov

Barrio de Josefov

2) Puente de Carlos: Es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de 568 metros de longitud. Es el puente más antiguo de Praga, y tiene una gran belleza ya que atraviesa el río Moldava. El puente estás decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo, de estilo barroco. Por las noches si pasea se lo encontrará completamente silencioso, y por las mañanas podrá observar un panorama completamente distinto, lleno de gente y muy transitado, donde podrán encontrar diversos artistas ambulantes que intentan hacer algo de dinero a costa de los turistas.

Qué ver en Praga
Puente de Carlos

3) Plaza de Wenceslao: Es el escenario donde se celebraron y se celebran todos los acontecimientos que han marcado la historia de la ciudad, además podrán encontrarse con la Cruz de Oro.

Praga
Plaza de Wenceslao. Foto: Abariltur

4) Reloj de Praga: Es uno de los símbolos de la ciudad que funciona desde el siglo XV en la emblemática torre del Ayuntamiento, unos de los edificios más espectaculares de Praga, con una torre de 69,5 metros de alto que ofrece unas vistas que enamora a todos los viajeros. Es un reloj astronómico, y una pieza de ingeniería medieval.

Praga
Reloj astronómico de Praga

5) Castillo Real:Allí podrán disfrutar del cambio de guardia donde se observa a soldados que custodian el castillo. Cerca de allí se encuentra el palacio de verano, Belvedere. Además muy cerquita hay que destacar la Catedral de San Vito, donde los viajeros podrán visitar la capilla de Wenceslao, con la tumba del santo y una escultura que lo homenajea.

6) El castillo Karlstejn:Está situado a 40 minutos de la ciudad checa, tiene una gran belleza. Data de 1348 y es de estilo gótico. Se desconoce quien construyó este castillo.

Que ver en Praga en dos dias
Castillo Karlstejn

7) Cementerio Judío de Praga: Data de antes del año 1439 y en él se hallan más de 12.000 lápidas y 100.000 muertos en un espacio mínimo. La entrada al cementerio cuesta 480 CZK (da acceso también a las sinagogas y va incluido en la Prague Card).

HORARIO

Desde noviembre hasta marzo de 9:00 a 17:00 horas.
Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 18:00 horas.
Sábados cerrado.

Cementerio Judío de Praga

Hoteles en Praga:

Hay 2 zonas recomendadas para reservar hotel.

1) Puente de Carlos: en la zona de la calle de Mala Estrana (es la parte moderna de la ciudad). Hay hoteles con una decoración interior muy bonita.

2) Barrio viejo: dónde está la catedral de San Vito. Un muy buen hotel es el Savoi.

3) Hotel U Prince (aquí): considerado dentro del top 10 de los hoteles con mejores vistas del mundo.

Datos de Interés y Curiosidades

La capital de la República Checa, además del centro histórico de la ciudad, está dentro de la lista de Herencia Cultural y Científica de UNESCO desde 1992.

El aeropuerto de la capital Checa se encuentra a 18 kilómetros del centro de la ciudad. También pueden hacer este viaje en coche desde España haciendo una ruta pasando por Francia, Suiza y parte de Alemania.

Una vez allí la mejor manera de moverse es con autobuses, tranvías y trolebuses, además el metro, la mejor opción, tiene una muy buena red que conecta el centro de la ciudad con las zonas periféricas. Sin embargo si decide coger el tranvía será la opción más bonita y enriquecedora porque podrá realizar un recorrido por toda la ciudad.

Tarjeta Prague Card: se tiene acceso a Castillo de Praga, Antiguo Palacio Real con Vladislav Hall, Basílica de San Jorge, Calle Dorada con Torre Daliborka, Catedral de San Vito. Museo Judío en Praga, Sinagoga Maisel, Sinagoga Española, Sinagoga Pinkas, Antiguo Cementerio Judío, Sinagoga Klausen y Salón Ceremonial. Su precio es de 54.9 euros

Arquitectura de Ensueño: Praga es un museo al aire libre de arquitectura, con estilos que van desde el gótico hasta el barroco y el modernismo.

La Ciudad de las Cien Torres: Praga es famosa por sus muchas torres, desde las de los castillos hasta las de las iglesias y puentes, que ofrecen vistas panorámicas inolvidables.

La Revolución de Terciopelo: En 1989, Praga fue el escenario de la Revolución de Terciopelo, que marcó el fin del régimen comunista en Checoslovaquia.

La Historia de Kafka: El escritor Franz Kafka vivió en Praga y se inspiró en la ciudad para muchas de sus obras surrealistas.

Cerveza Checa: Los checos son amantes de la cerveza y tienen la mayor ingesta per cápita de cerveza en el mundo. ¡No dudes en probar algunas cervezas locales!

5 Comentarios

  1. Hemos estado en Praga el fin de semana pasado. Muy buen tiempo, gente agradable y hospitalaria en general. En un fin de semana te lo ves completo sin problemas.

    Estuvimos en el hotel At the three storks. 5 estrellas pero es como uno de 3 en España. Eso sí, muy bien situado en la zona del castillo y la catedral.

    Sólo tuvimos algún que otro encontronazo con el tema de las propinas. No teníamos claro si el servicio no lo incluyen y en un par de sitios tuvimos que pedir el cambio de vuelta a la hora de pagar porque pretendían quedárselo como propina sin previo aviso. Pero muy rico el goulash!!!

  2. Os voy a recomendar otra serie de lugares:

    – Acercaros a Karlovy Vary. Es una ciudad balneario. Tiene 13 fuentes termales.

    – 2 cementerios muy particulares: Kutna Hora (a 81 km de Praga) y el cementerio judío en Josefov.

    – Daros un baño de cerveza en por 50 euros (una experiencia única): http://www.chodovar.cz/

    – Staré Mesto: zona más medieval de Praga y en sus calles se concentran gran parte de “las Cien Torres”.

    – Comer: unos 4 euros es el precio medio de un menú.

  3. Tener cuidado con el tema del cambio. Usan coronas, no euros, y hay que comparar mucho en las muchas casas de cambio que hay para conseguir no pagar más comisiones de las debidas. Es mejor ir cambiando a medida que necesitamos efectivo, para evitar que luego lo que nos sobre lo tengamos que cambiar de nuevo, pagando de nuevo comisiones, o mejor aún, utilizar siempre que podamos nuestra tarjeta de crédito o débito. En muchos sitios te aceptarán euros, pero como suele pasar, te cobrarán unos precios más elevados que en la moneda local.

  4. Es muy curiosa la dancing house. Se trata de un edificio construido por Frank Gehry que parece que está retorcido, creando un efecto óptico muy divertido. Actualmente es un edificio de oficinas y no se puede visitar por dentro, pero es una de las fotos típicas de cualquier visitante a Praga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*