Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Porto Venere en Italia

Porto Venere en Italia

    • Porto Venere, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y se podría decir que es uno de los lugares de Europa que alberga más belleza. Arquitectura antigua, así como pequeñitas islas y grutas marinas son algunos de los tesoros que encontrarás aquí.
    • Puerto Venere

      Fotos: Alexis Bazeos

    • ¿Por qué ir allí? Hay muchas razones, que vamos a exponer en detalle. Por supuesto, si acabas de llegar, merece que te pares en la Iglesia de San Pedro. Encima de las rocas, todavía conserva el encanto que la vio nacer allá por el año 1198. Aunque no es el único monumento importante, ya que en el castillo Doria, tendrás a tu disposición los mejores miradores de toda la zona, si caminas un poquito, podrás ver los molinos. Si vas a estar aquí en septiembre, en concreto el día 13, te gustará que te lleven hasta la isla de Tino en barco, es el único día que la abren a la exploración turística y podrás deleitarte en plena mar, de uno de los espectáculos visuales más bellos. De vuelta en pleno Porto Venere, podrás caminar por el malecón, teniendo a tu alcance una vista de todas las casitas que son el atractivo de la zona. Es un lugar bohemio y radiante en el que te encantará ver la puesta de sol. Hay otra maravilla que tienes que visitar, antes de marchar y es la gruta Arpaia, a la que te podrán acercar en barco. No será la única que veas, ya que hay más de 30 a tu disposición para que las fotografies y explores.
    • Porto Venere

      Foto: Giuseppe Gherlone

    • ¿Cuándo ir? Mejor de abril a septiembre, aunque en marzo ya podrás disfrutar de las rutas en barco que abren en primavera. Si amas hacer senderismo, entonces, podrás aprovechar la primera quincena de octubre.
    • ¿Cómo llegar? Si te gusta conducir, desde algunos puntos de España, especialmente desde el norte, puedes diseñar rutas que te llevarán en total 18 horas y media de viaje, aproximadamente, sin paradas. Si vas hacia La Spezia, allí podrás tomar un autobús que te llevará de manera directa hacia Porto Venere.
    • Venere

      Foto: Andrea Macherelli Bianchini

    • ¿Dónde alojarse? Hay varias opciones de alojamiento que te podrán servir para quedarte unos días en el lugar, como Grand Hotel Portovenere. Tiene vistas hacia el mar y te encantarán porque te sentirás privilegiado. Si quieres otra opción de alojamientos con vistas increíbles y en pleno casco histórico de Porto Venere, también podrás decantarte por L´Ancora, en donde podrán subirte los desayunos, totalmente completos a tu habitación con bollería y pastas recién hechas. Tendrás todos los lugares turísticos a mano. Si buscas una experiencia totalmente relajante, nada mejor que estar a un paso del mar. Lo podrás lograr en “La Casa del Pescatore B&B”, en donde todo el mundo que ha visitado este alojamiento, hablan de un lugar hogareño, con una atención personalizada y servicial al 100%. Comer y desayunar al lado del mar, mirando hacia las casitas del malecón, te hará sentir muy especial. En general, en Porto Venere, podrás disfrutar de los platos de mar, como los pescados con guarniciones mediterráneas de legumbres y verduritas, que serán los preferidos por todos. Aunque encontrarás la siempre tradicional pasta casera y galletas de frutos secos de muy buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*