Home » Lugares que ver en... » Asia » Petra (el desierto de la rosa)

Petra (el desierto de la rosa)

        ¿Has leído alguna vez algo acerca de Petra, el desierto de la rosa? Ha sido ciudad de paso de comerciantes así como una de las muestras arquitectónicas de la antigüedad más sorprendentes. Esta joya paisajística se encuentra en Wadi Musa o el Valle de Moisés.

        El diserto de la rosa

      • ¿Por qué ir allí? Será un lugar excelente si buscar vivir una experiencia completamente nueva. Por ejemplo, podrán acercarte en camello hasta los petroglifos, algo que te emocionará ver. Te gustará admirar cada muestra de arquitectura clásica que encontrarás, comenzando por los Bloques de Djinn, que impactan por su ambiente embriagador, pacífico y misterioso. Dicen las leyendas que allí realizaban sus hechizos los magos para proteger a la ciudad. También te encantará la Tumba de los Obeliscos, una construcción que fue demandada por antiguas familias de alta cuna. Si amas el senderismo, no dejes de acercarte hasta el Siq, ya que podrás caminar al lado de paredes de 40 metros de altura de diferentes texturas y colores. Una vez llegas al final del Siq, verás otra maravilla: la fachada de el-Khazneh el-Faroum. Si amas la cultura de los faraones, entonces aquí te sentirás en tu salsa. Ya que hay muchas tumbas repartidas por toda la ciudad. Una de las más hermosas es la de la seda, cuyos dibujos de la fachada naturales recuerdan al capullo de este apreciado elemento. La Tumba de la Urna es una de las más grandes.
      • El diserto de la rosa

        El diserto de la rosa

      • ¿Cuándo ir? Los mejores meses para poder disfrutar de Jordania  y por lo tanto Petra son abril, mayo, septiembre y octubre.
      • ¿Cómo llegar? Si eres un aventurero, puedes ir en vehículo, tomando la E80 y cruzando la costa de Francia, pasando Italia y Turquía hasta llegar a Petra. Aunque actualmente, tendrías que tomar cuidado si escoges esta opción ya que se pasaría por Siria. El trayecto sin contar paradas, dura 57 horas.
        La otra opción, que es la que toman la mayoría de los turistas es volar hasta Amán y allí tomar un autobús turístico que te lleve hasta Petra.
        Aunque no es la única elección, ya que También podrás volar hasta Egipto y allí, tomar un barco en Nuweiba, hasta Aqaba. Tras alquilar un vehículo tomar un taxi en Aqaba, llegarás a Wadi Musa en Petra.
      • El diserto de la rosa

        Petra

      • ¿Dónde alojarse? En cuanto a alojamientos, tendrás varias opciones, entre ellas “Mövenpick Petra”, que te ofrecerá desayuno gratis y en cuyas estancias podrás disfrutar de una decoración totalmente moderna. Mientras tanto en “Tetra Tree” tendrás a tu disposición las mejores habitaciones con vistas a la montaña.

        Para los que deseen optar por lo mejor de hoteles decorados con clase pero un precio adaptado a todos los bolsillos, “Petra Inn” será tu mejor referencia. Amra Palace serátu opción más acertada si deseas un alojamiento con clase en pleno Wadi Musa. Imita a un pequeño palacete, y tiene todo tipo de habitaciones dobles o estándar. Si prefieres la libertad y sentir el exterior, disfrutando del paisaje, entonces tu elección preferida será “Seven Wonders Bedouin Camp” ya que será un complejo de cámping que nada tiene que envidiarles a los demás hoteles, con  habitaciones dobles compartidos o tienda doble para reservar.

      • El diserto de la rosa

        Petra

Fotos: dim-22, Jose Luis Canales, Andrew Kippen, Reibal

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*