Home » Lugares que ver en... » Europa » ¿Qué Ver en París en 2 o 3 días?

¿Qué Ver en París en 2 o 3 días?

que visitar en Paris

París es una de las experiencias más bellas y recomendables de Europa. Toda persona que va repite, o eso suelen decir, y es que cuánto más tiempo se pasa en ella más te embauca. Es conocida como la ‘Ciudad de la luz’, ya que Paris fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios de luz eléctrica, lo que causó asombro en todo el mundo, aunque también se dice que este nombre se debe a que Francia, en concreto París ha sido la luz del mundo, y una ciudad de avances, adelantada a su tiempo.

Si quiere organizar su un fin de semana o unos dos o tres días a esta hermosa ciudad tiene que saber que en ella se encuentran dos aeropuertos principales, Charles de Gaulle (http://www.paris-lifestyle.es/practica), conocido como Roissy, que se encuentra al norte del país, y el de Orly, al sur. Ambos son igual de buenos todo dependerá de en que zona de París se vayan a hospedar.

Aconsejaros que podéis conseguir una oferta de vuelo a París o un hotel en Paris en promoción a través de internet y sin tener que acudir a una agencia de viajes que siempre será mas caro. Para las ofertas de hoteles de 5 estrellas (las hay sorprendentes), introduce en el buscador: “five star hotel paris” y es muy posible que consigas alguna.

Una vez allí lo mejor es moverse con el RER (pincha para ver el mapa del metro de París) que es como un cercanías pero que aquí se utiliza como un metro, que dispone de cinco líneas que pasan por París. Eso sí, si han decidido viajar en meses que no sean julio o agosto no olviden ir ataviados, sobre todo para combatir las lluvias, aunque suelen ser finas, con lo que no arruinarán vuestro viaje. Ahora sí, si lo que quieren es disfrutar al máximo de la ciudad es aconsejable, ir a pie y pasear por cada rincón de la ciudad francesa.

Lugares turísticos imprescindibles que visitar en París en 2 o 3 días:

1) Montmartre:
Se encuentra en la zona norte de la ciudad, y tiene una belleza espectacular. Un paseo por sus jardines y parajes y nos llevará a la Basílica del Sagrado Corazón, Una visita ineludible para todo visitante. Es la foto de arriba.

2) Torre Eiffel: Es el símbolo de la ciudad, todo el mundo la ha visto alguna vez, aunque sea en fotos o en la televisión. Esta inmensa torre es visitada cada año por más de seis millones de turistas. Fue construida en 1887 para conmemorar la Exposición Universal que celebraba el centenario de la Revolución Francesa.

3) Arco de Triunfo y Campos Elíseos: Después de la Torre Eiffel el Arco del Triunfo es el más representativo de la ciudad. Está situado en la Plaza de la Estrella de donde parten importantes calles de la ciudad como la de la Avenida de los Campos Elíseos. Esta avenida está creada prácticamente para los turistas ya que se pude disfrutar de cines, cafés, terrazas, discotecas, y todo el ocio que puedan imaginar.

4) Catedral de Notre Dam: Es la iglesia más conocida de París, famosa por su arquitectura gótica. Está rodeada por el Sena lo que hace de ella un lugar más que impresionante.

Notre Dame

5) Pigalle: Una visita imprescindible si viaja a París, aunque eso sí, lo mejor es ver este barrio de noche, ya que se ofrecen diversos espectáculos. Allí se podrá disfrutar del por todos conocido Moulin Rouge y del famoso espectáculo ‘French Cancan’.

6) Barrio Latino: Se encuentra a las orillas del río Sena muy cerca de la catedral de Notre Dame. Es uno de los lugares más animados de la tarde y la noche parisina. Allí se puede disfrutar de muy buenos restaurantes y tiendas, y a buenos precios.

7) Centro Pompidou: El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, es un museo de arte contemporáneo, con multitud de exposiciones.

Paris de noche se torna en una ciudad un poco más aburrida, y es que hay zonas por las que salir de marcha pero unas están alejadas de otras, con lo que si no gusta el lugar habrá que trasladarse a otro sitio, y no se encontrará muy cercano. La mejor opción para los turistas es Bastille, que es una zona de varias calles llenas de cafés, pubs, y alguna discoteca. Otra zona parecida a ésta es Oberkampf, donde los turistas suelen llevar un plan más relajado.

Molino Rojo Pigmalion

Para ir de compras la mejor opción son los grandes almacenes de París que se encuentra en Boulevard Haussmann, muy cerquita de a Plaza ópera. Allí se puede optar por las Galeries Lafayette, o Printemps, dos enormes edificios donde encontrarán grandes espacios dedicados a la joyería, cazado, y a la ropa, donde podrán disfrutar de las grandes firmas de prêt à porter.

Comer en París:

Los franceses son conocidos por cuidar la costumbre del buen comer, por lo que en la Ciudad de la Luz no se tendrá ningún problema para ello. En el barrio Latino podrán disfrutar de restaurantes italianos, griegos, chinos, vietnamita. Además la comida francesa destaca por sus deliciosas carnes, y por su deliciosa repostería.

Buenas zonas dónde encontrarán restaurantes de calidad son en el entorno de la Bolsa y en Le Marais. También hay estupendos establecimientos en Montparnasse y Monmartre. Sin embargo, si quieren comer por un precio asequible los bistrots son pequeños restaurantes con una carta corta, y con decoración de la  “belle époque”. Lista de restaurantes con opiniones: aquí

5 Comentarios

  1. La visita al barrio de Montmartre, si tenemos ocasión de ir en una época con pocos turistas, es muy recomendable, realmente es el auténtico Paris bohemio. Recomendable comer en alguna de las muchas terrazas que instalan los restaurantes en cada pequeña plaza. Por cierto, en cualquier restaurante de Paris, pedir siempre agua de grifo, es algo que aprendí tras pagar 7,50€ por una botella de agua mineral.

  2. Javier Prieto

    Si vamos con tiempo, es imprescindible dedicar un día a visitar el Louvre. Por supuesto en la visita es obligatorio ver la Gioconda, pero entre lo pequeño que es el cuadro, el cristal de seguridad, la gran cantidad de gente, y los guardias de seguridad evitando que te acerques más de la cuenta, no es posible disfrutarla como se merece. Sin embargo, tanto el edificio, como la impresionante colección egipcia, hacen que merezcan la pena las enormes colas.

  3. Paris es una ciudad alucinante llena de entretenimiento!. Mi zona favorita es el barrio judio, El Marais. Las tiendas son de jovenes diseñadores,puedes encontrar de todo a un buen precio. Ademas por la noche tiene muchisima vida y esta lleno de bares super chulos!. Os lo recomiendo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*