Home » Lugares que ver en... » España » Qué ver en Mérida

Qué ver en Mérida

Lo mejor de Mérida

Mérida es uno de los destinos más importantes y destacados de España, gracias a la riqueza de las herencias romanas en el diseño de anfiteatros y templos, apostando por bellísimas zonas para contemplar, aprender acerca de nuestra historia clásica y fotografiar. En Mérida todavía se conservan los restos del Imperio Romano “Emérita Augusta” en una época en la que todavía España estaba dividida en tres provincias. La restauración de estos edificios ha sido posible gracias a los conocimientos de los profesionales dedicados a la historia del arte, quienes han hecho posible que hoy en día se pueda disfrutar de estas maravillas culturales.

No dejes de visitar los restos del Anfiteatro, ya que todavía puedes distinguir la grada destinada al público, así como las partes más diferenciadas como las cáveas o los vomitorios. Si caminas un par de metros tienes a tu alcance, el Teatro Romano, en el que todavía se pueden ver las gradas o cáveas, durante el verano todavía se pueden disfrutar las representaciones teatrales y los conciertos de música clásica, algo que hace que viajar a Mérida durante el periodo de vacaciones sea una experiencia totalmente vibrante e inolvidable.

Te puede sorprender gratamente, si te gusta la arquitectura la “Basílica de Santa Eulalia”. Los pórticos de piedra, así como las esculturas de la entrada, las zonas excavadas y el interior de la misma hacen que sea otro de los destinos favoritos para contemplar en tu viaje.

La herencia romana no es la única presente ya que también puedes admirar la tradición de la invasión árabe, con la “Alcazaba” una fortaleza única en la que se presenta un aljibe excavado en la misma roca al que se accede desde unas escaleras de entrada.

La “Plaza de España” es otro destino encantador en Mérida, ya que puedes disponer de una alameda en la que degustar un buen helado, una limonada o una bebida fresca. La plaza está repleta de pequeños kiosquitos en los que puedes hacer una parada para descansar y disfrutar de las vacaciones.

Si te gustan los mercadillos de artesanías, no te pierdas en la misma plaza que te he mencionado antes los mercadillos al aire libre del fin de semana (sábado), puedes encontrar allí buenos regalos como accesorios de cuero, cerámicas, objetos de cobre y mimbre y hasta utensilios de barro para la cocina.

A la hora de buscar una buena zona de restaurantes y tabernas para comer en Mérida, no te olvides de “La Dehesa del Castúo” ya que es famosa por la variedad de sus montaditos y por los precios económicos que presentan varios días a la semana. “La lliada” también es uno de los restaurantes más famosos en Mérida por sus habitantes y el turismo gracias a sus abundantes raciones y variedad de platos, destacando el entrecot y los platos de pescado.

Si buscas una comida en un ambiente formal siempre tienes a tu disposición el restaurante del Parador de Mérida, con un encantador estilo noble y rústico, un lugar en el que puedes disfrutar de buenas tapas de jamón ibérico y calderetas, gazpachos caseros recién hechos y los higos de Almoharín.

Autoría fotos: Joe Geranio, BermúdezLievano, Rafael DP

Un comentario

  1. Información bitacoras.com…

    Mérida es uno de los destinos más importantes y destacados de España, gracias a la riqueza de las herencias romanas en el diseño de anfiteatros y templos, apostando por bellísimas zonas para contempla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*