Home » Lugares que ver en... » Asia » Maravíllate ante el oasis de Siwa, en Egipto

Maravíllate ante el oasis de Siwa, en Egipto

Oasis Siwa

Egipto siempre ha sido un lugar repleto de belleza para los occidentales, de hecho todavía hoy el enigma de las pirámides y la lectura de sus grabados sigue siendo un misterio sin resolver, icono de la verdadera explicación de la vida y la muerte, así como de todas las leyes que rige el espíritu a la hora de partir hacia el mundo etéreo.

Hoy te recomendaremos el destino del oasis de Siwa, un paraje al que llegarás después de un trayecto de unas ocho-nueve horas en vehículo o autobús desde la ciudad de Alejandría. La asombrosa soledad del desierto te proporcionará una visión totalmente bella y auténtica de la comunión del cielo y la tierra, contemplando un cielo sin artificios. Deberás saber que el oasis de Siwa se sitúa en pleno desierto, lindando con el Cairo a unos ochocientos kilómetros y creando frontera con Libia. El atravesar metros y metros de arena será una experiencia totalmente innovadora que te hará pensar en las maravillas de la naturaleza, siendo tan versátil en el mundo, dotando a cada lugar de su particular originalidad. El oasis, está formando por palmerales y dunas en el que se encuentra un lago de agua salada.

La zona del oasis de Siwa, es prácticamente dedicada al comercio y podrás observar las casas de materiales como el adobe, en un pequeñito pueblo cercano por el que observar carros de transporte de mercancías tirados por animales de granja. La mitología sitúa a Siwa, como uno de los lugares claves de peregrinación de los Dioses, notándose una gran paz interior en el lugar, descubriendo la verdadera esencia del ser humano.

Será recomendable que viajes en grupo, si eres mujer nunca viajes sola, y crear un vestuario adecuado a las inclemencias del tiempo, ropas holgadas, gorros o turbantes de lino, casacas de lino y pantalones flojos así como faldas con leggins y chaquetas de lana para los atardeceres donde suele levantarse frío y viento.

En cuanto a transporte (como te comentábamos antes) puedes desplazarte hasta el oasis en vehículos mediante la ayuda de guías, así como en autobús, aunque también puedes alquilar bicicletas y motocicletas aptas para moverse por el desierto así como quads. Dentro del oasis podrás visitar el gran oráculo, un espectáculo para la vista occidental; gracias a sus grabados en las paredes, con motivos tanto pintados como de iconografías con el antiguo lenguaje egipcio. En la cumbre del lugar sagrado puedes visualizar la vida de un pequeño pueblo en donde se realizan las tareas de reparto de la comida, las compras y ventas de artículos, la preparación de cosechas etc… pero sin duda lo que más te podrá impactar es la magia que tu ser podrá palpar reconociéndolo como un lugar donde se almacenó gran sabiduría y conocimientos ancestrales. El pueblo conservará todas sus tradiciones, incluso el lenguaje antiguo y las reglas familiares, pudiendo ver como las mujeres se dedican a las tareas de la casa vestidas con sus ropas tradicionales, portando velo y faldas largas.

Cerca del oasis puedes encontrar diversos baños termales y spas, así como la antigua fortaleza y el templo de Amón Ra, las localizaciones estarán todas acompañadas de generosas palmeras con fruto, siendo un lugar de Dioses absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*