Home » Lugares que ver en... » Europa » Francia » París » ¿qué ver en Le Marais (París)?

¿qué ver en Le Marais (París)?


 “Le Marais es un barrio ubicado en pleno centro histórico de París, allí puede que te encuentres con la inspiración y múltiples ofertas de lugares maravillosos para quedarte durante varios días, empapándote del glamour y elegancia de París. Hoy vamos a guiarte por algunos de los lugares naturales, tiendas y restaurantes más conocidos del barrio ¡así que aprovecha nuestros consejos!

  • Al llegar puedes comenzar por la Plaza Des Vosges, una plaza exquisita en la que se muestran los jardines más exclusivos de la urbe parisina, entremezclados entre fuentes de piedra, construcciones clásicas y arboledas de tilos, por donde dar un paseo es una delicia.
  • Da unos pasos a través de la galería y puedes tener a tu alcance alguno de los museos más famosos de Francia, los cuales se ubicarán en los palacetes de la plaza antes nombrada. Puedes comenzar por el Museo Picasso o el Museo Carnavalet.
  • Si sigues hacia el número 6 de la plaza puedes encontrar la casa de Victor Hugo, que se ha conservado desde el año 1832. Ahora convertida en un museo, muestra varias etapas del escritor, su vida en las diferentes etapas del exilio. En algunos bajos de los diferentes palacetes que rondan la zona, también puedes tener la oportunidad de ver las “boulangeries” o tradicionales panaderías, en donde comprar brioches rellenos de chocolate o cruasanes recién hechos, así como baguettes es toda una experiencia positiva para los sentidos. ¡No te olvides de las cupcakes o los macarons, ya que sus sabores especiales a esencias y frutas son una sorpresa!
  • Si amas los perfumes y colonias, no abandones la Plaza Des Vosgues ya que puedes visitar la perfumeria de “Parfums et Senteurs du Pays Basque” lo que más sorprende de esta perfumería artesana es que te elaboran el tuyo de forma artesanal, mezclando las esencias que más te gusten y vertiendo la fórmula en tarritos de alta calidad de cristal.
  •  “Chez Jenny” también es otra buena opción para degustar platos de chucrut (que aunque no son comunes de Francia, se han ganado la buena fama por ser deliciosos) y jarretes de ternera caramelizados, que son una de las recetas más famosas del restaurante. Si eres fanático de la comida china no dejes de acudir a “Le Lac de L´Quest” ya que puedes probar los míticos tales como el pato laqueado y los arroces fritos más deliciosos de todo París.
  • Para ver buen arte acércate hasta la galería “Mickael Marciano” donde los precios van desde los más asequibles a los más extravagantes… después de regalarte un capricho pásate por “Vintage Bar” en donde por precios bastante arreglados puedes encontrar tus colecciones favoritas de marcas tales como YSL o Chanel, siempre de otras temporadas.
  • Quédate todo el día por el barrio y ya bien entrada la noche, pásate por “Raidd” un local de copas gay, para tomar algo y disfrutar de los espectáculos de entretenimiento en donde los gogos, realizarán interpretaciones y bailes alrededor de unas duchas de agua. Más que curioso como Lido, que te ofrece lo mejor del cabaret.

Para conocer más lugares que visitar en París entra aquí: http://www.viajesyvacaciones.es/

Autoría fotos: curry15, explorerchess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*