Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Maravíllate con las Islas Marquesas, otro paraíso que ver.

Maravíllate con las Islas Marquesas, otro paraíso que ver.

que ver islas marquesas
Las Islas Marquesas son una localización de lujo enmarcada en la zona de la Polinesia Francesa, ubicada en Oceanía, con diversos parajes en los que podrás encontrar complejos hoteleros basados en un diseño rural con toques urbanitas creados con cabañas a plena orilla de un mar inmenso de un color azul transparente y cálido.

Las selvas que se extienden por todas las Islas Marquesas tienen un aspecto de paraíso, con tipos de flora totalmente inexistentes en otras partes del mundo, con innumerables cantidades de agrupamientos de islas más pequeñas a su alrededor. Como la más destacada puedes visitar la isla de Nuku Hiva, esta última es una de las más famosas a la cual podrás acceder con avión, mediante la compañía de vuelos aéreos Air Tahiti. Esta empresa es la más confiable a la hora de viajar a las Islas Marquesas ya que tienen vuelos directos desde Papeete, la capital de la Polinesia Francesa hasta la isla de Nuku Hiva.

¿Qué te aportará esta maravillosa localización? No sólo la exploración de una naturaleza totalmente autóctona que no se ha reproducido en ningún otro lugar del mundo, sino también la aventura de practicar rutas de investigación por las zonas de estudio arqueológico Tiki, así como cascadas inolvidables, el descanso y las zonas de relax en las playas y el estudio de tumbas y escritos con todo el descubrimiento de la mitología tradicional del lugar y sus supersticiones. También te sorprenderán los arrecifes y pequeños acantilados con compañía de inmensas montañas que sucumbirán en valles profundos que terminan con delicadas curvas y formas en el mar. No dejes de visitar el parque de Aranui, en concreto el atolón de Takapoto, ubicado en las islas Tuamotu, ya que allí puedes contemplar en primera persona los criaderos y la venta de las perlas negras.

A lo largo de la historia, muchos artistas, pintores y escritores han quedado encantados de la magia especial que se vive en las Islas Marquesas. De hecho, autores como Gauguin vertieron toda su inspiración en algunos de los cuadros más famosos de su carrera, mientras disfrutaron de la vida tranquila y apacible de este relajante lugar.

Como destino de viaje las Islas Marquesas te pueden mostrar diversos lugares de vacaciones que te enamorarán como la isla de Nuku Hiva (que ya mencionamos), la de Fatu Hiva, la de Hiva Oa, la de Tahuata, la de Ua Huka o la de Ua Pou. Así mismo como su belleza exterior y la paz que se puede vivir en ella, hay una leyenda que te puede mostrar la esencia de la creación de este paraje según la mitología tradicional asiática. En la historia se cuenta como los Dioses Atanua y Oatea, hicieron formarse un montículo de islas desde el fondo del mar, creando así un paraje idóneo para la vivienda de unos Dioses. En las estadísticas de la historia clásica de este lugar se cuenta que los primeros pobladores fueron los indígenas de Tonga y los de Samoa.

No dejes de probar los “noni”, unos frutos sagrados considerados como la mejor medicina para el cuerpo, ya que son antioxidantes, actuando como regenerante y un antibiótico natural. Así como los revueltos de verduras, mariscos y pescados servidos en hojas de banana y los jugos de frutas tropicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*