Home » Lugares que ver en... » La iglesia del recuerdo Kaiser Wilhelm (Berlín)

La iglesia del recuerdo Kaiser Wilhelm (Berlín)

En Santa Clara se encuentra también el monumento a Che Guevara en cuya cripta reposan sus restos mortales y los de sus otros compañeros de guerrilla. El monumento está coronado por una gigantesca estatua que representa al Ché con un fusil en la mano.

Frente a la cripta está el museo en el que se describe la vida de este guerrillero: fotos familiares, certificado de sus notas del colegio en Argentina, su título de medicina y objetos y utensilios que él utilizó durante su vida.

También está la carta manuscrita que a plaza en la calle Kurfunstendamm, una de las más comerciales de este lado de la ciudad, con grandes restaurantes y tiendas de importantes firmas.

Al lado de la torre construyeron otra especie de torre más moderna, como monumento de homenaje y recuerdo y que sirve para la tienda de recuerdos y las oficinas parroquiales.

La verdad es que impresiona nada más verla, destruida, con trozoas que faltan y las vidrieras destrozadas. Es como cuando en las películas se ven las ciudades tras un bombardeo. Pues algo así sólo que con un único edificio. Su función la cumple y te hace imaginar cómo sería la época de guerra, con los bombardeos y la ciudad destruida totalmente.

Es una iglesia evangélica luterana, levantada en memoria del Kaiser Guillermo, también se la conoce como la Iglesia del Recuerdo, fue levantada por Guillermo II en “recuerdo” de su abuelo Guillermo I¸ de ahí el nombre. Se construyó entre 1891 y 1895, tiene un estilo arquitectónico neorrománico.

Cómo llegar – Transporte:

Metro: Kurfürstendamm, líneas U1 y U9; Zoologischer Garten, líneas U2 y U9.
Tren: Zoologischer Garten, líneas S5, S7, S9 y S75.
Autobús: líneas M19, M29, M46, X9, X10, X34, 100, 109, 110, 145, 200, 204 y 245.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*