Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Una isla de Japón fascinante: Hokkaido

Una isla de Japón fascinante: Hokkaido

Hokkaido se encuentra en la parte norte del país, siendo uno de los destinos preferidos por todos aquellos que desean contemplar las maravillas del país nipón. Lo mejor es que contrates un viaje destino a Tokyo, desde donde podrás subirte en tren para contemplar lo mejor de diferentes prefecturas, empapándote de templos, rincones con encanto y leyendas de un país ancestral que todavía conserva ese halo de misticismo entre su modernidad.

Puedes tomar la compañía de trenes JR, aunque también dispondrás de más opciones como la del tren Hokutosei que recorre la parte sur de Hokkaido. Los vuelos a Tokyo podrás contratarlos con todo tipo de compañías desde cualquier ciudad española, yendo en Iberia, en ANA o en Air Europa.

1.-De turismo en Hokkaido

Tiene una fauna que no se encuentra en otros lugares del país, por ejemplo, ardillas voladoras de orejas puntiagudas, el gorrión “Shima Enaga” o unos conejillos de orejas largas llamados “Pikas”, su diversidad es tan grande que hace que sea un lugar paradisíaco para los amantes de la naturaleza y los animales.

  • ¿Por qué ir a Hokkaido? Hay muchas razones, entre ellas poder contemplar:
  • el Blue Pond en Biei, un lugar fascinante para contemplar cascadas que en las épocas cercanas al invierno están casi congeladas, creando formas sinuosas que son un deleite para la vista. A algo más de 12 kilómetros tendrás el valle y las montañas de Shikisai no Oka, perfectas para caminar y perderte en sus zonas de flores y verdes pastos en la llegada de la primavera. Es una localización de cine.
  • Hokkaido
    Blue Pond
    Hokkaido
    Blue Pond
    Hokkaido
    Blue Pond

    Foto: Agustin Rafael Reyes, G-TAKI

  • el Museo de la cerveza de Sapporo, es uno de los destinos preferidos por la mayoría de los turistas, ya que aportan cerveza gratuita en sus catas, algo que hace que puedas admirar otras maneras de realizar una bebida que allá también aman para tomar como entrante y aperitivo, tras el final de una larga jornada de trabajo.
  • en el Monte Asahi, conocidas como las grandes montañas humeantes, será fácil llegar a la parte más alta gracias a los senderos especiales para su recorrido y al funicular. El lago Sugatami, será uno de los más espectaculares, te encantará realizar fotos allí.
  • Hokkaido en Japón

    Foto: Jason Arney

  • Shibazakura Matsuri en el parque de Takinoue, es uno de los festivales más bellos de Japón, los campos de esta clase de rosa de color rosado chicle, crean mantos hermosísimos que parecen sedosas alfombras.
  • Hokkaido, Isla de Japón
    Takinoue
    Hokkaido, Isla de Japón
    Takinoue
  • Noboribetsu Onsen, es un hotel rural clásico que alberga una de las mejores zonas de manantiales de agua caliente, ideal para mimarse y relajarse, te prometerán salir de aquí rejuvenecidos, cuidando tanto de tu cuerpo como de tu mente.
  • Hokkaido

  • También podrás practicar deportes acuáticos, así como esquiar en la zona de Furano o Hakkodate, ¡el ski será también otro de los puntos más fuertes en cuanto al ocio en este territorio de oro japonés!
  • ¿Cuándo es mejor ir a Hokkaido? Intenta ir de Marzo a Mayo y de Septiembre a finales de Octubre. Si quieres acudir al festival de Shibazakura Matsuri,  deberás acudir indiscutiblemente en Mayo. ¡Será una temporada genial y te llevarás recuerdos muy gratos para toda tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*