Inicio » Lugares que ver en... » Africa » Las montañas Ghats en India

Las montañas Ghats en India

Hoy te vamos a hablar de otra de las maravillas del mundo, las montañas Ghats de India, paraje exótico por excelencia gracias a su religión con una cultura de toques asiáticos y étnicos, poseedores de una gastronomía que es una explosión de sabores y aromas y con un clima seco y templado, que es tolerable siempre que bebas agua embotellada y lleves ropa de lino o algodón.

Cuando te hablan de India, generalmente asociarás este país a las calles coloridas del Holi, fiesta en la que la gente se echa harina teñida de colores sobre sus rostros y ropas, creando unas imágenes fascinantes del lugar, así como los grandes templos de Dioses azules, la danza y sobre todo el desierto. Pero al contrario, de lo que piensa mucha gente, India también cuenta con paraísos verdes. Las montañas Ghats cuentan con más de cuarenta lugares estratégicos, los cuales están protegidos por la Unesco. Y no es para menos, ya que su rica flora y fauna, está repartida entre la presencia de aves fascinantes, mamíferos y más de 5000 especies de plantas y flores. El motivo de que haya una naturaleza tan impactante es debido a la riqueza de agua y humedad, que da pie al crecimiento de todo tipo de microorganismos.

ghats India
Ghats India

Para recorrer las montañas necesitas guías aunque hay tramos que será imposible realizar a pie. En las montañas hay diversos parques naturales entre los que destacan el Parque Nacional de Mukurthi o el de Bandipur. En las montañas de Ghats puedes admirar el pico de Meesapulimala de 2640 metros de altitud aproximadamente.

En medio de estas manifestaciones naturales puedes encontrar templos y santuarios así como plantaciones de té, cascadas entre verdes selvas (como las famosas cascadas Athirapally, un destino imperdible en esta zona de viaje) y caminos de frondosa naturaleza que son un deleite para el alma, por la paz que se respira. Al sur te encontrarás con el Silent Valley National Park, maravillosa manifestación de bosque tropical.

Las plantaciones de té en Munnar se declaran como uno de los paisajes más fascinantes junto a los campos de tréboles de Kodagu, una recreación para los sentidos que te pueden transportar a los paisajes de la infancia en donde soñar con historias de cuentos de hadas y duendes de la naturaleza. Allí también existen las colinas y montañas más verdes y hermosas de India. Los pájaros que te puedes encontrar en esta zona son increíbles, poseyendo picos de extravagantes colores y curiosas formas. Las flores no se quedan atrás encontrando piezas de exóticas flores rojas tropicales, que puede que te encante retratar.

Mientras tanto, en Valparai, puedes encontrar plantaciones con casitas de campo elaboradas con cañas y madera, admirando la vida rural que se parece mucho a los recónditos parajes de Vietnam y Camboya. Parece que el tiempo se detiene en este tipo de lugares tan tranquilos y apacibles.

En Kodaikanal, no te pierdas la visión de la montaña Nilgiri, con unas impresionantes vistas que se funden con las nubes.

Como otros destinos admirables de ver, tendrás que pasarte por el Paso de Varandha, en la parte norte de la cadena montañosa, ubicado en el estado de Maharashtra. El fuerte Lohagad es otra de las recomendaciones claves a la hora de viajar a este lugar ya que allí reposa “Vinchu Kata” o la “Cola del Escorpión”

Si amas los destinos con agua no dejes de ir a las orillas de lago Dhom, en Mahabaleshwar. También puedes disponer de “Varandha Ghat” un paraje natural por donde el agua del río se desliza libre entre una neblina enigmática y curiosa.

En Periyar Tiger Reserve reposan los troncos de los árboles que ya no dan ramas ni hojas, mostrando lo más auténtico de la fauna salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*