Inicio » Lugares que ver en... » España » Descubre La Garrocha en los Pirineos

Descubre La Garrocha en los Pirineos

La Garrocha” también denominada como la “Garrotxa” se encuentra en Gerona, constituyendo una de las comarcas prepirenaicas más destacadas de Cataluña, linda con algunos de los Pirineos Orientales más importantes tales como el Vallespir, el Ripollés o el Pla de l´Estany y dispone de un gran parque natural en la Zona Volcánica de la Garrocha.

La Garrocha en los Pirineos
Click para ampliar

Ya dentro, puedes dividir la zona de exploración entre la “Alta Garrocha” y la “Baja Garrocha” con amplias diferencias entre ellas, mientras que en la primera los paisajes están rodeados de valles con montañas de roca ideales para practicar escalada, en la segunda puedes toparte con caminos frondosos, perfectos para practicar senderismo y pasar largas horas caminando y disfrutando del silencio y la tranquilidad. En la “Baja Garrocha” puedes acercarte hasta Olot, la capital para disfrutar de toda la diversidad paisajística, buenos restaurantes y alojamientos rurales.

¿Qué visitar en la Garrocha?

Parque Natural de la Garrocha:

Como te comento en el principio, el parque natural de la Garrocha es uno de los principales atractivos para los visitantes, tiene alrededor de 12.000 hectáreas para explorar, en donde descansan imponentes montañas y aproximadamente casi cuarenta conos volcánicos, además de la sierra de Finestres.

Arquitectura clásica:

La arquitectura clásica de la Garrocha presenta también innumerables ermitas, calzadas romanas y casonas que albergan toda la riqueza cultural de hace siglos atrás y la historia de España.

Pueblos cercanos:

Como ciudades clasificadas para no perderse y de obligatorio recorrido, tienes Roses y Cadaqués, la última destacable por poseer playas rocosas y la primera por tener un casco antiguo con iglesias y monasterios que esconden entre sus caminos megalitos y sepulcros, con yacimientos de antiguas ciudades griegas. Besalú también será otro de los pueblos más llamativos, conteniendo una Plaza Mayor con pórticos de herencia románica-gótica. También en Ripoll, puedes seguir disfrutando de monumentos y estructuras religiosas, tales como el Monasterio de Santa María.

Castellfollit
Castellfollit de la Roca

Regiones Volcánicas:

Si además de las que hay en el parque natural, quieres seguir admirando más zonas volcánicas, no dejes de acudir a Olot, en donde puedes adentrarte en el Museo de los Volcanes, el volcán Montsacopa, el volcán de la Garrinada o el de Montolivet. El volcán Croscat, es uno de los más imponentes de España.

¿Dónde dormir en la Garrocha?

En “Mas Rubió” puedes encontrar una buena oportunidad de alojarte en una masía de turismo rural. Ubicada en Girona, puedes tener acceso a tratamientos de yoga, risoterapia o terapias naturales, además de cursos de cocina ovo-lácteo-vegetariana.

Otros recintos destacables, son “Mas Campolier”, una casa rural situada en Besalú, mantenida totalmente con recursos naturales y mediante luz natural, algo que hace de este alojamiento un lugar idóneo para los naturistas y personas concienciadas con el medio ambiente. En “El Ventós”, puedes alojarte en un exclusivo alojamiento sin desplazarte del Parque Nacional de la Garrotxa, pudiendo disfrutar de un parque de juegos para niños, de un pequeño campo de golf, jardines y disposición de caballos y burros.

¿Comer en la Garrocha?

En La Garrocha, puedes acudir al “Restaurante de La Deu”, para degustar típica comida casera, con platos del día y menús especiales. Sus arboledas y senderos así como su atención exclusiva, junto a las famosas patatas de Olot, Si eres más de dulces, tienes en Olot, la pastelería Ferrer, de donde dicen que los bombones y el chocolate están exquisitos. Si prefieres las cenas de cocina fusión y postmoderna, no te pierdas, el “Restaurante Cenador del Azul”, en donde puedes disponer de una amplia oferta en menús y una distinguida carta con la que te sorprenderás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*