Home » Lugares que ver en... » España » Furelos, A Coruña, parada magestuosa del Camino de Santiago.

Furelos, A Coruña, parada magestuosa del Camino de Santiago.

Furelos Camino Santiago Furelos en un pueblo ubicado en A Coruña, en el noroeste de la comunidad autónoma gallega. Es un recorrido que probablemente te toque pasar si vas a realizar el Camino de Santiago, siendo un lugar de visita inolvidable para todos aquell@s que disfrutan de las buenas vistas y la tranquilidad de parajes donde solo hay una naturaleza pura y radiante, en compañía de ríos y capillas con cruceiros típicamente gallegos.

La naturaleza gallega contiene esa esencia de lo imperturbable y lo especial, haciéndote vivir por unas horas en un ambiente mágico y relajante. Vamos a recomendarte los lugares más famosos de este pueblecito, situado cerca de Melide. El primer lugar donde puedes realizar picnics y pequeñas paradas para degustar algún tentempié, es el “Merendero de la Playa fluvial de Furelos” allí cuentas con amplias extensiones de banquitos de piedra con mesas situadas en pleno bosque y junto al río, siendo unos entornos muy agradables para tomar tus baños de sol en verano y crear momentos en familia adorables que recordarás todo el año. Si vas solo/a es el lugar ideal para recuperar la templanza y recargar energías para tu actividad cotidiana.
Otra parada es visitar el Cristo de Furelos. Este Cristo tiene la peculiaridad de que tiene un brazo colgando, como señalando la unión entre el Cielo y la Tierra. Un Cristo único.

Si amas la arquitectura y te gusta fotografiar lugares que tengan un encanto especial no dejes de admirar los puentes romanos, que todavía se conservan, por donde pasa el río. Es una zona perfecta para caminar, admirando las casas y las montañas que se extienden por el espacio rural, volviendo al encanto de la vida sencilla y humilde, creando un contacto directo con la Madre Tierra, algo que hace tanta falta en nuestros tiempos modernos, en los cuales vivimos en plena ciudad sin admirar los cambios naturales que sufren los árboles y los bosques en cada estación con toda su diversidad de cambios y estados.

El camino 2008 es uno de los paseos más conocidos, aportando la visión de unos bosques frondosos interminables y cruceiros que portan la cruz celta, siendo lugares que llaman mucho la atención en referencia a la cultura que une a los gallegos con otros pueblos de Irlanda, debido a esta herencia celta clásica.

En la ruta que te guiará a Santiago de Compostela puedes ver caminos largos de piedra poblados de arboledas y pequeñas casas de piedra por donde se reparten multitud de horreos tradicionales, que es donde antiguamente se guardaba el grano o los utensilios para la siembra y la recolección.

El río de Furelos, por otra parte, es uno de los más hermosos de Galicia, naciendo a alrededor de 700 metros de altitud del “Marco das Pías”. En primavera alcanza su nivel más alto y destaca por tener un gran estiaje. Furelos, es también una buena localización para pescar truchas, teniendo que utilizar cebos artificiales, ya que los naturales se han prohibido legalmente.

Déjate caer por esta zona si quieres buscar, también, un destino de alojamiento rural ya que contarás con múltiples opciones entre ellas: “A Casa de Abaixo” ubicada en Melide. Furelos es un destino igual de ideal para los adolescentes y niños ya que posee un campamento juvenil donde se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y culturales.

Autoría foto: CMillán, jmsera, Silvia SB

Un comentario

  1. Información bitacoras.com…

    Furelos en un pueblo ubicado en A Coruña, en el noroeste de la comunidad autónoma gallega. Es un recorrido que probablemente te toque pasar si vas a realizar el Camino de Santiago, siendo un lugar de ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*