Home » Lugares que ver en... » Asia » La diversidad paisajística en Mongolia

La diversidad paisajística en Mongolia

Mongolia es uno de los lugares más apasionantes para visitar en el mundo, ya que dispondrás de diversos paisajes en el mismo país creando unos contrastes únicos y especiales: grandes y verdes estepas, desiertos donde se puede contemplar el atardecer en las dunas de arena y los templos religiosos de clara inspiración asiática donde sentirás el verdadero sentido de las creencias budistas.

Mongolia desierto Gobi
Desierto del Gobi

En cuanto a actividades deportivas puedes dedicarte al senderismo, con el que podrás disfrutar de los destinos naturales que te ofrecerá Mongolia, con montañas interminables y largos senderos de los montes que te deleitarán por su paz y silencio. El trekking también es uno de los deportes más famosos, tanto en los nativos como en los turistas.

Existen diferentes destinos en Mongolia que no te puedes perder debido a la majestuosidad de sus vistas y a las cosas nuevas que descubrirás, como por ejemplo en especies diferentes de fauna o flora. Comienza por las montañas de “Altai Mongol” ya que allí verás un asombroso nacimiento de flores y especies de animales, entre los que destacan los roedores y las aves autóctonas. También podrás descubrir los montes Khongori desde donde puedes acceder a la zona de Arkhangai, un lugar destacado por los restos arqueológicos que allí se conservan desde los tiempos más antiguos de la Edad de Bronce, los petroglifos son visitados por millones de turistas a lo largo del año, por aquellos que aman los lugares misteriosos y a los que se le atribuyen un cierto misticismo y poderes energéticos.

Mongolia Que Ver
Terelj

Por otra parte, en Mongolia, puedes visitar el Parque Nacional de Terelj, ideal para todos los amantes de los buenos deportes al aire libre, siendo uno de los mejores lugares para comenzar tu viaje, ya que desde allí en cualquier medio de transporte como el coche, la furgoneta o la motocicleta, podrás llegar hasta uno de los templos más populares (el templo budista Ariyabal) o la asombrosa y mística “Cueva de los cien Lamas”.

Si hablamos de Mongolia no podemos dejar de hablar del Desierto de Gobi, en donde puedes contratar tours por el desierto pudiendo observar toda la vida local así como las especies animales más extrañas en su propio hábitat. Los guías turísticos te recomendarán que te acerques a las dunas de Khongoryn Els, situadas en la primera localización, siendo un destino hermoso en el cual podrás ver uno de los más bellos oasis del mundo, con una flora que brota de la tierra en unos tonos verdes intensos. Las dunas estarán dentro de otro parque nacional (el de Gurvan Saikhan) siendo un destino fácilmente reconocible para todos los guías y turistas más experimentados. ¡Te interesará saber que muchos y muchas viajantes repiten su viaje al Desierto de Gobi ya que su extensión hace que sea una zona difícil de recorrer en tan sólo unos días! Como actividades complementarias en el desierto podrás contratar una estancia en los campamentos con cocina tradicional de la zona y paseos en camellos hasta la vista de las constelaciones al anochecer, una experiencia única e irrepetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*