Inicio » Lugares que ver en... » Asia » China » Un crucero por el río Li, en Guangxi, China

Un crucero por el río Li, en Guangxi, China

El río Li se ubica en la ciudad de Guilin, en Guangxi, China. Los cruceros son unas de las actividades más demandadas, a donde acuden turistas de todo el mundo. Vamos a conocer un poquito más en detalle qué podrás ver allí.

Río Li

  • ¿Qué hacer allí? El crucero, como te comenté es la actividad popular por excelencia, comenzará en Guilin en el Puente de la liberación y se desarrollará por paisajes de montaña y sinuosas formaciones rocosas hasta Yangshou. Es un viaje de aproximadamente 80 kilómetros con una duración de más o menos 5 horas, sobre 8 si contratas la ruta al completo desde Guilin. Uno de los monumentos naturales que podrás contemplar y fotografiar embelesado serán los “picos de Karst” o “Carso”. Aunque no son los únicos, ya que la “Colina de la Trompa del elefante” es mágica por su luminosidad, si te gustan los templos, disfrutarás mucho con la visión de la “Colina Pagoda”, ya que en la cima se encuentra un templo de Buda. Admirar la vida y costumbres populares es una delicia. Podrás mirar el trabajo rural de los campos de arroz, así como a los pescadores, realizando su tarea en las típicas barquitas de bambú, como curiosidad: también podrás ver los búfalos de agua, ayudando a los campesinos en las labores de arar la tierra. Durante el viaje, es habitual que los guías te hablen de historias de amor y mitología, asociándolas al paisaje. Si amas la cultura china, ¡es un viaje que tienes que hacer!
  • río Li

    río Li

    río Li

    río Li

    río Li

  • ¿Cuándo ir a un crucero por el río Li? Siempre mejor de abril a octubre por su agradable clima.
  • ¿Cómo llegar? Tienes que volar directamente hasta Guangzhou, Pekín o Shangai hasta el Aeropuerto Internacional Liangjiang. Ya allí ve en autobús o tren hacia Guilin, normalmente si reservas tu estancia en un buen hotel pactando ya el crucero, te ofrecerán ir a recogerte.
  • ¿Qué alojamientos escoger?Guilin Royal Palace“, es uno de los hoteles mejor valorados a nivel internacional. Tendrás habitaciones con vistas exteriores a jardín, así como algunas especiales para personas con discapacidad y también habitaciones con vistas al parque. En “Shangri-La Hotel Guilin“, tendrás también opciones geniales para dormir como un rey con habitaciones con camas extragrandes. Son los hoteles más recomendables.

río Li

río Li

Fotos: Stefan Klauke, Griffin Stewart, Mofeed Qasem, Michail Vorobyev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*