Home » Lugares que ver en... » Europa » Italia » La Costa Amalfitana (Italia)

La Costa Amalfitana (Italia)

La Costa Amalfitana, se encuentra en el golfo de Salerno, al sur de Nápoles, siendo una de las zonas costeras más preciadas de Italia, formando sus pueblecitos cercanos, una muestra del verdadero arte clásico del medievo, estando su arquitectura protegida por la Unesco. Posee un gran constraste natural, una de las grandes curiosidades, ya que además de contener costas que se asemejan a pequeños acantilados rocosos, en su tierra se presentan bellos viñedos que esconden la magia del mediterráneo. Vamos a seguir su ruta, te maravillará por su autenticidad y por la pureza de su naturaleza en la que podrás pasear durante horas, ¡sígueme!

¿Qué ver en la Costa Amalfitana?

  • Positano, es uno de los pueblos más populares de la costa, atrayendo a multitud de turistas de todo el mundo, sin estar demasiado masificado. Hay varias playas por las que podrás pasear, pero la elevación del pueblo ubicándose en la colina de manera irregular con sus casitas desperdigadas, hace que sea un lugar maravilloso para caminar durante horas sin cansarse, estando acompañados de un horizonte donde se visualiza el mar, totalmente inspirador. Las Torres Sarracenas son unos de los monumentos más representativos así como la Iglesia de Santa María Teresa. Los mercados del pueblo son reconocidos en todo el país por poseer productos de cuero artesanales, uno de los más curiosos souvenirs.
  • Si amas la observación de las labores artesanales, como el cuero o la cerámica, tu segundo punto de parada será el pueblo de “Vietri Sul Mare“, también puedes caminar entre sus callejuelas, encontrando la delicia del encanto pacífico de los pueblos pequeños. Entre las casitas, puedes acudir a un taller de cerámica y comprar piezas únicas en donde verás relatada las historias y gracia de la cultura italiana clásica.
  • Amalfi, es otro de los puntos neurálgicos de la costa Amalfitana, siendo punto de enclave de los antiguos barcos de comercio, lucha y exploración. Su rica arquitectura hace que te puedas embelesar durante horas de sus iglesias de clara inspiración morisca, los diferentes monumentos católicos y sus playas, mientras tanto, crearán otros de los puntos de turismo más valorados del pueblo de esencia marina.
  • Amalfi Costa Amalfitana

  • Conca dei Marini, posee una de las cuevas más asombrosas del mediterráneo. De color esmeralda, sus aguas se tornan de este bello color brillante en el interior de las cuevas, dejando pasar a la luz que se cuela entre las entradas de roca; se accede a ellas mediante embarcaciones pequeñas y los visitantes pueden deleitarse durante varias horas, algo que hace que sea el lugar ideal para fotografiar y tomar vídeos.
  • Furore es otro de los pueblos que causa sensación ya que su ubicación única en un fiordo hace que tenga unas cualidades naturales y sonoras especiales. Dicen que el agua del mar llega a parecer una melodía y que éste asemeja cantar hasta en los días más tristes. Te aseguro que su naturaleza y la viveza del mar hace que sea un destino totalmente recomendable.
  • Ravello es otro de los pueblos que no te deberás perder; además de poseer algunas de las Villas más artísticas y elegantes, como la Villa Rufolo o Villa Cimbrone, también podrás admirar colecciones de arte que sirvieron de inspiración a decenas de grandes leyendas de la historia del arte clásico. Los jardines de Villa Rufolo te hablarán de épocas ricas en cultura e intelecto y te llenarán de energía.
  • No te pierdas los ricos platos de la gastronomía italiana como la “calamarata” (calamares salteados con tomates y aceite de oliva), los ñoquis o la pizza. ¡Una delicia!

Fotos: Susan Roehl, Davide Parigi, Fiore Silvestro Barbato,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*