Home » Lugares que ver en... » Africa » Madagascar » Cordillera Makay en Madagascar

Cordillera Makay en Madagascar

La Cordillera de Makay se ubica en Madagascar y hoy en día todavía sigue siendo una de las grandes desconocidas para las rutas de turismo de los viajeros/as que buscan la ventura y el conocimiento de una zona con una fauna totalmente diferente a las de los demás continentes, consiguiendo una experiencia repleta de emociones nuevas.

Cordillera Makay Madagascar
Panorámica de Makay

Las expediciones a la Cordillera Makay te pueden llegar a mostrar un paraje único en donde las mismas zonas de montañas se funden con la naturaleza frondosa, que también se complementa con acantilados y todo tipo de fauna como los murciélagos, los monos enanos y las cuevas subterráneas en donde sumergirse en una zona semi acuática te puede reportar una experiencia original y sobre todo innovadora, siempre con la ayuda de guías y orientadores que te puedan enseñar el camino completo de retorno e ida.

Pero las aventuras que puedes vivir en la Cordillera no se quedan ahí, ya que también puedes contratar rutas por las zonas de selva así como carreras de rafting en las que te puedes deslizar por las aguas impredecibles que nacen del medio de las montañas. La escalada es otra de las actividades más representativas e interesantes de la zona, mostrando lugares específicos para hacer este tipo de deporte, pudiendo admirar vistas desde lo más alto de la montaña, hasta descender a los ríos en donde poder poner la balsa para sentirte libre en una ruta repleta de emociones, en donde no existe el aburrimiento y sobre todo la monotonía.

mapa Makay

La observación de reptiles así como de aves, varios tipos de monos saltadores y ardillas, es otra de las atracciones que te permitirán avivar la curiosidad a la hora de visitar este lugar. Los cocodrilos así como las crías de murciélago son unas de las especies más asombrosas para conocer y admirar con la ayuda de personas profesionales, criadores y guías que te ayuden para no sufrir ningún tipo de percance. Los escorpiones, iguanas y serpientes también son otras de las especies animales que habitan la cordillera de Makay, siendo muy comunes y conocidas por los nativos del lugar.

Las estepas que se desarrollan alrededor de las montañas se convierten en uno de los lugares más propicios para la observación, pudiendo seguir con escaladas que te pueden mostrar vistas inigualables y asombrosas en las que podrás creer estar en una especie de mundo paralelo, donde la naturaleza es la única compañera.

Los safaris por las carreteras que rodean la cordillera de Makay también es una de las actividades perfectas para complementar tu ruta de viaje, pudiendo realizar fotografías que se podrán convertir en las mejores de tu álbum de lugares visitados por el mundo. El río “Mangoky” se muestra como uno de los puntos de inicio de una gran aventura, pudiendo llegar al sur de Beronono, tierra de arena por donde volverás a llegar a la cordillera Makay andando vislumbrando las puntas de las montañas desde lejos, admirando una de las mejores vistas que puedes contemplar en el horizonte. Las caminatas y los monitores te pueden guiar por terrenos de arena, riachuelos y pasadizos de cuevas donde la piedra brilla en tonos dorados como el oro al atardecer. Una oportunidad para conocer más a fondo los cañones y las alturas del macizo que no te mereces perder.


Autoría fotos: Mr~Poussnik.

Un comentario

  1. Información bitacoras.com

    La Cordillera de Makay se ubica en Madagascar y hoy en día todavía sigue siendo una de las grandes desconocidas para las rutas de turismo de los viajeros/as que buscan la ventura y el conocimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*