Home » Lugares que ver en... » Ruta a la Ciudad Azul

Ruta a la Ciudad Azul

La Ciudad Azul es un paraje destacado porque una vez que llegamos allí lo primero que vislumbraremos será el montón de brillantes muros de las casas azules, pintadas en la antigüedad de este color por ser una protección frente a mosquitos debido a las altas exposiciones del verano y las ráfagas de calor. Durante el brillante sol del mediodía podrás disfrutar de una imagen inolvidable, una sensación la cual podrás transportar también al desierto de Thar, recreando imágenes que recordarás como algunas de las mejores en tus rutas de vacaciones.

Que ver en Ciudad Azul
Que ver en Ciudad Azul

Esta ciudad o Jodhpur, se ubica en la India, y podrás llegar desde las principales capitales donde te encuentres, utilizando una escala o un vuelo directo. Desde la misma ciudad azul podrás llegar al estado de Rajasthan, desde donde podrás encargar cenas en las dunas del desierto, conciertos en directo, bailes de música tradicionales como el belly dance o incluso paseos en dromedarios y camellos.

Que ver en la ciudad azul
Que ver en Ciudad Azul

Dentro de la misma Jodhpur podrás observar durante todo el día y hasta las seis de la tarde, el fuerte de Mehrangarh, una asombrosa estructura arquitectónica resguardada por una muralla en la que se decía que vivían los antiguos gobernantes Rajput, así como su séquito, las mujeres y los prisioneros. Dentro del edificio podrás ver los antiguos cañones con los que se defendía la ciudad así como alguna muestra de la cultura de esta milenaria ciudad que participó en la ruta de la seda, esto incluye diferentes mosaicos, antiguos muebles y adornos y hasta espadas o alguna armadura. A la entrada del fuerte podrás comprar alguna de las muñecas tradicionales rajput en los puestos de mercado ambulantes que dirigen, en su mayoría mujeres de los pueblos rurales de Rajasthan. Las muñecas son vivas imitaciones de los clanes antiguos de la ciudad, vestidas con los típicos saris y pañuelos de vivos colores y estampados.

Que ver en Ciudad Azul
Que ver en ciudad Azul

En la Ciudad Azul encontrarás diferentes locales para divertirte, pero eso sí procura no beber agua de ningún grifo o agua que no esté embotellada ya que podrías enfermar. Igualmente no tomes comida callejera, al menos que constates que la misma se encuentra en un buen estado.  Si decides visitar el desierto recuerda planificar bien tu vestuario, ya que deberás llevar ropas largas, pantalones o faldas con cómodas y holgadas de lino o algodón acompañados de pañuelos para la cabeza, pamelas o sombreros.

Si quieres tomar algo, no dejes de visitar Omelette Shop en la zona vieja de la ciudad, allí podrás degustar mil clases de tortillas especializadas, realizadas con un toque picante, la típica tortilla francesa con verduras picadas, la tortilla de masala ¡e incluso una curiosa versión de la tortilla española! Junto a la comida podrás tomar refrescos occidentales como la Coca Cola o el café y tendrás a tu disposición batidos de mango y té. Si no te animas a la cocina hindú, siempre podrás apostar por las franquicias de café como Café Coffee Day, una cafetería de ambiente joven y urbanita muy recomendable, donde podrás degustar desde cafés a limonadas y helados o tés aromatizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*