Inicio » Lugares que ver en... » Chinatown, San Francisco…¿sabes qué hacer?

Chinatown, San Francisco…¿sabes qué hacer?

ChinaTown San Francisco hacer
La entrada a Chinatown San Francisco
Chinatown en San Francisco se situa en la zona de “Grant Avenue” en la fantástica ciudad, desde donde podrás llegar directamente desde casi cualquier punto de la misma en cable car (líneas Powell-Hyde y Powell-Mason) así como desde las líneas de autobús uno y treinta.

El barrio de Chinatown en San Francisco es una localidad repleta de encanto y resplandor, en donde podrás disfrutar de toda la magia de Oriente, con su gastronomía y su cultura, sin salir de Estados Unidos. De hecho, San Francisco estará posicionado como una de las ciudades más encantadoras de América, gracias a la composición sureña de sus cuestas bajas y subidas, sus tranvías y sus calles que siempre quedan dispuestas con la mirada al mar. Chinatown, podría tratarse de un pequeño mundo dentro de otro mundo, repleto de tiendas, pequeños bazares y restaurantes.

Te podrás fiar de los artículos y la gastronomía autóctona del barrio ya que la comunidad será totalmente china, siendo la comunidad asiática más grande de todos los EEUU. En Chinatown podrás admirar desde los típicos pueblos chinos que se localizarán en la “Grant Avenue” de “Bush Street” así como la plaza de “Portsmouth Square” en esta plaza se practicarán deportes tales como el yoga, el tai chi, la meditación o el mah jong, siendo lugar favoritos de muchos de los turistas que van a buscar la paz y la tranquilidad en un lugar pacífico y repleto de energía.

Si te gustaría adquirir un regalo para llevar a casa, no dejes de visitar el Centro cultural chino, en donde encontrarás piezas auténticas de única colección de artistas autóctonos así como pinturas o pasteles artesanos además de verduras, frutas y fideos en su mercadillo de la calle “Stockton”

No dejes de deleitarte de las pechugas de pollo a la brasa, los fideos instantáneos, las sopas de verduras y tofu, los rollitos primavera y los “Dim sum” (pastelillos al vapor cocinados de forma suave), el tofu frito con verduras o incluso las delicias de verduras salteadas con arroz frito y salsa de soja, además de las famosas galletitas de la suerte, con las cuales podrás conocer un mensaje exclusivo.

El barrio chino será tu lugar favorito, sobre todo a mediodía y al anochecer, ya que podrás decantarte con toda la magia de la zona, admirando los farolillos encendidos y la ambientación serena y especial del barrio.

Como lugares destacados podrás encontrar la Puerta del Dragón, situada en la avenida de Grant en el barrio de Chinatown, igualmente la zona será muy atractiva para ver como a finales de enero se celebra el Nuevo Año Chino, un espectáculo lleno de colorido y alegría, en el cual podrás bañarte en toda la magia y esplendor de una cultura milenaria. Podrás admirar desde la danza de dragones hasta los bailarines de danza tradicional, los acróbatas y artes marciales.

También te podrá interesar la réplica de la estatua de la democracia utilizada en las protestas de la Plaza de Tian,anmen, esta pieza exclusiva de bronce será una de las más famosas con un peso de alrededor de 270 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*