Inicio » Lugares que ver en... » Africa » Marruecos » Chaouen, la ciudad azul de Marruecos

Chaouen, la ciudad azul de Marruecos

¿Conoces la ciudad azul de Marruecos? Chaouen, también llamada como Chefchaouen, compite con este bello color, con otra de las urbes azules más curiosas del mundo, Jodhpur, en India. Siendo como un pequeño mar terrestre, muy cercano a Tetuán, al norte de Marruecos. Vamos a conocerla más a fondo.

  • ¿Qué hacer allí? Uno de los principales atractivos de la urbe son las casas que se pintaron de un intenso azul, allá por el año 1930. Mientras que algunas personas te explican que esa costumbre de pintarlas de ese tono se produjo por el deseo de los judíos que habitaron el lugar, también se le atribuye al poder de eliminar los mosquitos.

    Chefchaouen

    chefchaouen

    chefchaouen

    chefchaouen

    Cada paso parece un regalo arquitectónico y de vida, ya que los tonos de las macetas con plantas de vivos colores destacan de manera asombrosa sobre el azul intenso. Cada callejuela tiene magia, así como cada puerta de la medina, que contienen diferentes grabados, formas árabes típicas y labrados muy curiosos. Sus zocos y mercados también te llamarán la atención , podrás comprar desde artesanía hecha a mano, a telas, vestidos de siluetas túnica y especias. Muchos visitantes se quedan a comer en  la Plaza Uta el Hammam, en donde podrás probar los platos típicos tales como el tajín o el hummus.

    El café de Marruecos también es delicioso, aromático y especiado aunque el té de menta, refrescante y revitalizador, también es muy apetecible. No te olvides de contemplar la parte antigua de la ciudad que sube hacia la cima de las montañas y también los manantiales de Ras-al-Ma. En la Avenida Hassan II que es la parte nueva y moderna de la ciudad, te encontrarás con mercados callejeros, los martes y los jueves. Si amas contemplar la arquitectura típica árabe con un iluminado jardín andaluz, ve hacia la Kasba, te sorprenderá. Si sigues caminando, pasando la Plaza de Makhzen, te encontrarás con uno de los lugares de más vida social entre las mujeres del pueblo, la fuente Ras el-Maa, a donde llegarás a parar, si continúas caminando a la Plaza de Sebbanin, donde podrás contemplar algún pequeño monumento religioso.

  • chefchaouen

    chefchaouen

    chefchaouen

    chefchaouen

    chefchaouen

  • ¿Cuándo ir a Chaouen? Mejor de Marzo a Junio y de Septiembre a Noviembre.
  • ¿Cómo llegar? Puedes desplazarte hasta Tanger (en ferry si estás en el sur de España o en avión desde otros lugares)  y después allí tomar un autobús hacia Chaouen, podrás tomarlo a las 12:15 horas del mediodía y también a las 20:00 horas de la tarde.
  • ¿Qué alojamientos escoger? Acerca del alojamiento, puedes elegir “Casa Perleta“, una pequeña casita, en la que te podrás sentir como en tu propio hogar alquilado, aportando ellos un desayuno artesanal, sin servicio de comidas durante el día. “Casa Sabila“, es otro de los lugares más asombrosos, uno de sus servicios más demandados sn los desayunos en la terraza y es práctico porque está justo en el centro de la ciudad, conectándote con todo. “Auberge Dardara” es otro de los alojamientos recomendados. Aunque es un albergue, es el sitio ideal si deseas alojarte con amigos o familia. Su entorno en plena naturaleza es impecable.

Fotos: Martino Zegwaard, Juan Luis Mayordomo, Jacques Bravo, David Curry, Michele C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*