10 Castillos increíbles en Europa

1. Swallow´s Nest (Ucrania)

¿Sabías que este castillo se encuentra a 40 metros de altura en un acantilado y que guarda entre sus leyendas una bonita historia de amor? Dicen que fue el regalo de un varón a su amada, una bailarina de ballet y que lo construyó a su imagen y semejanza, pensando en las terrazas y la luz que entraban en ellas como un recordatorio a su belleza.
¿Por qué ir a Swallow´s Nest? Las vistas desde el mirador de la terraza son increíblemente bellas, aunque los manjares que podrás degustar en su restaurante no se quedarán cortos, ya que llenarán tu paladar de increíbles sabores mediterráneos con especialidad en comida italiana.
¿Cuándo es mejor ir a Swallow´s Nest? Las temperaturas más agradables las encontrarás entre mayo y septiembre.

 

Top 10 de Castillos de Europa

Top 10 de Castillos de Europa

Top 10 de Castillos de Europa

Top 10 de Castillos de Europa

Fotos: Jeremy203

2. El castillo de la isla de Trakai (Lituania)

A través del tiempo se ha ganado la denominación de la fortaleza medieval más hermosa de Lituania. ¿Quieres saber por qué?
¿Por qué ir al Castillo de la isla de Trakai? En pleno lago Galvé, sus vistas son preciosas y el ambiente muy relajado. Ya en el interior, tendrás acceso a todo tipo de muestras de arte del Gran Ducado de Lituania, conservándose todavía la decoración clásica de sus antepasados. Si tienes tiempo, toma una embarcación, un pequeño velero y deja que te guien por los lagos que rodean al castillo, te maravillarás. No te vayas sin acercarte al pueblo de Trakai sin probar las empanadillas clásicas que ellos les llaman kibinas, te encantarán como un aperitivo y para abrir el apetito antes de la comida (normalmente son de pollo o ternera)
¿Cuándo es mejor ir al Castillo de la isla de Trakai? Al igual que en Ucrania, decántate por visitar esta zona de Lituania, entre los meses de mayo y septiembre, ya que son la época más cálida y encantadora.

 

Top 10 de Castillos de Europa

Top 10 de Castillos de Europa

Top 10 de Castillos de Europa

3. The Royal Pavilion en Brighton

Dicen que es el Taj Mahal europeo y a alrededor de una hora de Londres, podrás visitarlo dándote cuenta de toda su belleza. Cúpulas que dan paso a estatuas de influencias orientales y a grandes salones que recuerdan la riqueza de los siglos pasados.
¿Por qué ir al Royal Pavilion en Brighton? Aprenderás todo lo que sucedió en el siglo XIX, cuando el Rey Jorge IV realizaba sus fiestas e invitaciones con menús que se alargaban hasta el amanecer. Lo mejor es que contrates una visita con guía y aprovecharás al máximo la visita.
¿Cuándo es mejor ir al Royal Pavilion en Brighton? Mejor en Julio y Agosto, ya que el tiempo es más cálido.

 

Royal Pavillion

Royal Pavillion

Royal Pavillion

Fotos: David Honey, Alex DROP

4. Carcassonne en Francia

¿Sabías que La Cité se la considera como la ciudad fortificada más grande de Europa?
¿Por qué ir a Carcassonne? Sin duda sus más de 50 torres dentro de la muralla son dignas de admirar y es un placer caminar por las murallas, en las que existen más de 3 km completos para recorrer, ¡perfecto si amas la arquitectura clásica! Las visitas por la mañana al castillo te enseñarán la historia de la ciudad, haciendo que aprendas más sobre las raíces de sus habitantes. El castillo, a su vez tiene 9 torres y murallas propias, lo que hace que contemples lo mejor en arquitectura defensiva. ¡No te pierdas la exposición de esculturas!
¿Cuándo es mejor ir a Carcassonne? Todo el año, sin distinción, aunque dicen que pasar septiembre en Francia es ¡totalmente mágico!

 

Carcassonne

Carcassonne

Carcassonne

Fotos: bi.berger, Richard Randall

5.- Rock of Cashel, Irlanda

Se encuentra en pleno Valle de Oro o «Golden Vale», destacando su roca que es un símbolo histórico y lugar muy especial sobre el cual se eligió la planificación de la construcción.
¿Por qué ir a Rock of Cashel en Irlanda? Podrás contemplar la arquitectura de los siglos XII y XV, deleitándote con los principios de su arte, restaurados, pero que todavía hoy en día conservan un encanto especial. Lo último que han intentado restaurar con éxito son sus frescos, por lo que podrás aprender mucho más acerca del arte y todas las maravillas que contiene dentro.
¿Cuándo es mejor ir a Rock of Cashel en Irlanda? Mayo es un mes muy especial puesto que no será época de mucha lluvia y el clima es promedio, tolerable para todos.

Cashel

Cashel

Fotos: Verymerii

6. Hohenzollern, Alemania

Se ubica en el Estado de Baden Wurtemberg y se considera como uno de los castillos más bonitos de Alemania, a pesar de ser la réplica del original que fue destruido en el siglo XV.
¿Por qué ir a Hohenzollern, Alemania? Explorar el castillo es toda una maravilla, comienza por los torreones para adentrarte en el patio central del castillo, desde donde podrás dirigirte a dos de las capillas más relevantes del castillo, la de Cristo (de doctrinas protestantes) y la de San Miguel (de doctrinas cristianas) No te pierdas el camino hacia los sótanos, ya que cerca tendrás el mirador, en donde podrás deleitarte con las vistas más hermosas de Hohenzollern.
¿Cuándo es mejor ir a Hohenzollern, Alemania? De febrero a diciembre, ya que podrás encontrar todo tipo de festivales y mercados navideños, en el último mes del año, que acompañarán a tu viaje.

 

Castillos increíbles de europa

Castillos increíbles de europa

Castillos increíbles de europa

7. Eilean Donan, Loch Duich (Escocia)

Su paraje es recordado como uno de los más misteriosos, gracias al lago y al ambiente melancólico que lo rodea.
¿Por qué ir a Eilean Donan, Loch Duich? este símbolo de las Highlands, te sorprenderá puesto que tiene un mirador, desde el cual tendrás una hermosa vista panorámica de las montañas y el lago. Tan sólo toma el camino hacia «Carr Brae View Point». La entrada a la isla es de pago hasta el atardecer, cuando quedará libre al público, podrás contratar una ruta guiada en la que sabrás todos los misterios y guerras que ocurrieron.
¿Cuándo es mejor ir a Eilean Donan, Loch Duich? De mayo a septiembre.

 

Eilean Donan

Eilean Donan

Eilean Donan

Fotos: 5Diii, David Anderson

8. Castillo de Pena (Sintra, Portugal)

(O Palacio da Pena) es una mezcla de diferentes corrientes arquitectónicas y guiños a diferentes culturas. Reflejos barrocos, del romanticismo, así como arcos y patios interiores de inspiración árabe.
¿Por qué ir al Castillo de Pena? Una ruta por su interior, será de lo más interesante, ya que podrás contemplar los comedores y también las cocinas tradicionales, con todos sus utensilios de cobre. Las torres góticas así como las musulmanas en conjunto te sorprenderán verlas juntas.
¿Cuándo es mejor ir al Castillo de Pena? De julio a octubre son los meses más agradables para visitar el lugar.

 

Castillo de Pena

Castillo de Pena

Castillo de Pena

Fotos: Kinga Mesaros, Thierry Olliver

 

9. Neuschwanstein (Alemania)

¿Sabías que lo mandó construir el Rey Loco? ¿Y que está rodeado de algunos de los mejores jardines de Alemania?
¿Por qué ir a Neuschwanstein (Alemania)? Nació como el diseño de un escenógrafo por encargo de Luis II de Baviera. Su interior es toda una sorpresa, ya que está decorado de una manera totalmente excéntrica, como deseaba el Rey, con murales y pinturas inspiradas en las óperas de Wagner, más de 200 cuartos y sistemas de calefacción totalmente modernos para su época. ¡Inquietante y maravilloso a la vez!
¿Cuándo es mejor ir a Neuschwanstein (Alemania)? De febrero a diciembre, sin distinción.

 

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

10. San Angelo (Roma)

Su historia es curiosa, puesto que al principio iban a construirlo para ser un mausoleo, pasando posteriormente a formar parte de las fortalezas más curiosas de Italia y terminando por ser un palacio. ¡Fue hasta una cárcel en sus últimos tiempos!
¿Por qué ir a San Angelo? Muchas personas se quedan ensimismadas por la construcción de la rampa helicoidal del mausoleo, aunque la parte de la fortaleza también tiene su encanto, ¡incluso podrás visitar las prisiones! Los amantes del arte podrán disfrutar viendo los frescos del palacio así como la colección de armas del museo, no te vayas sin pasarte por el mirador de la terraza, podrás ver San Pedro del Vaticano al otro lado. El puente de San Angelo con esculturas de Bernini es asombroso.
¿Cuándo es mejor ir a San Angelo? Todo el año pero especialmente: enero, febrero, septiembre y octubre.

 

Sant'Angelo

Sant'Angelo

Sant'Angelo

Fotos: Ioan Balasanu, Salvador Spanos

Mira también...

Hallstatt (Austria)

9 pueblos europeos idílicos (para una escapada en invierno)

¿Sueñas con tener aunque sea unas mini vacaciones románticas en un pueblito idílico en lugares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*