Inicio » Lugares que ver en... » Europa » El castillo de Highclere (Downton Abbey).

El castillo de Highclere (Downton Abbey).

El castillo de Downton Abbey Contemplar la buena arquitectura es un placer para los sentidos ya que además de un referente cultural es un buen apunte para contemplar las maravillas clásicas y contemporáneas de la historia del arte. Hoy te vamos a recomendar un destino que es uno de los más famosos en Reino Unido, ya que este lugar ha sido elegido como localización principal de la serie “Downton Abbey”.

Te hablamos del “castillo de Highclere”, ubicado en “Newbury” a 110 kilómetros de Londres. Acceder desde la capital es muy fácil y puedes aprovechar para ir de shopping para después deleitarte del asombroso paisaje.

Puede que te guste saber que el “castillo Highclere” es propiedad de la familia Carnaryon, quienes están en el círculo social de la familia Real Británica, los jardines dispuestos en 405 hectáreas, así como la decoración inspirada totalmente en los diseños clásicos, hacen de este diseño arquitectónico, creado por Sir Charles Barry, allá por el año 1842 uno de los grandes lugares turísticos de las cercanías de Londres. A los turistas les asombra el templo de la diosa Diana, destacado por su belleza y autenticidad. Los precios van desde las 5 libras a las 18 £ . Dependiendo de qué zonas se visiten. Más información aquí

En el castillo puedes encontrar un museo destinado a la exposición de objetos arqueológicos así como documentos inéditos de estudios arqueológicos. Además de prestar el lugar para rodajes y reportajes gráficos, el castillo también es famoso por ser una de las mejores ubicaciones para realizar bodas y pedidas de mano, siendo una de las opciones más deseadas por las familias de clase alta de Reino Unido.

La impresionante fachada deslumbra tan sólo llegar al frente del castillo, pudiendo observar las ventanas de grandes dimensiones, las terrazas y las torres, admirándola como una de las grandes visiones de la arquitectura señorial londinense. Ya en el interior el castillo sigue expresando un lugar de culto para la elegancia y el saber estar, con suelos de madera cubiertos por moqueta roja que cubre de forma ordenada las escaleras, dando paso a las barandillas labradas en cuyos pasillos se podrán admirar mientras se sube ideales estatuas de mármol que representan figuras de niños con rostro de querubines. Los muros de piedra acogen algunas de las mejores obras de la pintura clásica y del barroco con una iluminación natural procedente de los ventanales y la iluminación de las lámparas artesanales con soportes esculpidos.

Algunos salones poseen arcos de entrada recreando elegantes galerías en donde se muestran vidrieras repletas de color con los escudos adornándolas,  combinadas con grandes librerías de corte clásico, chimeneas y una decoración formal, paraje en donde se han grabado varias escenas de la serie, al principio mencionada. El comedor del castillo, presenta un estímulo para los sentidos ya que en sus paredes se agolpan alrededor de una decena de cuadros y obras de arte que complementan a las alfombras persas, a los biombos de madera labrada y a las mesas con sillas a juego. Hay algunas piezas que son asombrosas, de hecho, únicas como las sillas que preceden a la entrada del salón principal, todas ellas grabadas de forma artesanal con madera de primera calidad. Los dormitorios decorados en un blanco impoluto y las salas de música (las cuales son alquiladas para todo tipo de eventos a particulares y empresas) hacen de este lugar una ubicación muy demandada actualmente.

Autoría foto: Kanthyc73, Neil Baldwin, Faun070.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*