Home » Lugares que ver en... » España » Cabo de Gata, pueblos y playas

Cabo de Gata, pueblos y playas

El sur de España siempre se ha denominado como la gran joya del país, siendo las costas y el arte como el flamenco, uno de los grandes atractivos para los visitantes extranjeros. Cádiz siempre fue el icono de las olas perfectas para los surfistas mientras que La Giralda sigue encandilando con su presencia de influencia árabe, hoy nos vamos a centrar en Cabo de Gata, uno de los destinos más bellos de Almería.

Playa del Mónsul (Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar)
Playa del Mónsul

¿Cómo llegar?

Puedes acceder a Cabo de Gata, desde Madrid tomando la autopista A-92 o desde Almería por camino directo yendo por la autopista A-7. Los meses de verano son la etapa ideal para visitar la zona, pudiendo disfrutar al máximo de sus calas, acantilados y playas. Si quieres contratar un guía te explicarán y planificarán tu ruta de viaje, explicándote el motivo de que Cabo de Gata sea La Reserva de la Biosfera más importante del mundo declarada por la Unesco.

¿Qué ver en Cabo de Gata?

  1. En Cabo de Gata puedes bañarte en las mejores aguas, disfrutar de la exploración en diferentes sierras y tomar el sol en las playas de arena fina más insólitas y de calidad. La zona es muy valorada por poseer uno de los ecosistemas más hermosos de Europa, destacando el Parque Natural Cabo de Gata, que posee una diversidad magnífica, con zonas desérticas, playas y rutas de exploración muy interesantes.
  2. Níjar también será otro de los puntos destacables a visitar, ya que contiene un amplio patrimonio cultural e histórico, digno de ver al menos una vez en la vida.
  3. En cuanto a pueblos cercanos no dejes de visitar “Agua Amarga“, una antigua aldea de gente marinera, con un encanto que olvida lo cotidiano y deja que cada detalle y rincón resplandezca por sí solo.
  4. Agua Amarga en Almería
    Agua Amarga
  5. San José es otro de los pueblos inolvidables de Cabo de Gata, siendo uno de los más visitados del Parque Natural, gracias a sus calas, paisajes naturales y playas pequeñas.
  6. En Rodalquilar, puedes vivir la magia de las playas paradisíacas, entre ellas la de Playazo, el pueblo destaca de los demás por ser el único que contiene auténticas minas de oro, siendo esto una motivación para los turistas que quieren vivir una experiencia diferente.

¿Qué rutas realizar en Cabo de Gata?

  1. Hay diversas rutas que te pueden guiar por lo mejor de la zona, la primera de ellas, te lleva desde Almería a Cabo de Gata, pasando por la Torre García, las salinas o la almadraba de Monteleva. Durante el camino puedes deleitarte con los acantilados con faros y sobre todo con la gran aparición de aves, que se prestarán para su observación y estudios.
  2. En la ruta de Cabo de Gata al Parque natural de Níjar, puedes encontrar un rincón de pescadores único, en donde entre sus aguas se esconden cuevas naturales, acantilados y apetecibles miradores para descansar.
  3. Como otra oferta interesante te pueden ofrecer, el camino de la ruta de los piratas, que sale desde Escullos recorriendo todos los lugares por lo que lucharon estas tropas en el pasado.
  4. En la ruta submarina, mientras tanto, te pueden llevar por las zonas más aptas para realizar submarinismo y buceo, pasando por la cueva del francés o “El Vapor” en donde existen restos de un mercante naufragado de los años 20.

Foto Agua Amarga: Jesús RV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*