Inicio » Lugares espectaculares... » Buscar tesoros en lugares increíbles

Buscar tesoros en lugares increíbles

Todavía existen lugares a lo largo del planeta que por sus características naturales, sus formaciones, sus construcciones o sus ofertas de ocio, son un punto de descanso repleto de encanto, ideal para saciar la curiosidad de los más exigentes y aquellos/as que buscan experiencias no comunes. ¡Vamos a repasar esos lugares desconocidos que son tratados como auténticos tesoros, así que toma nota porque despertará tu intriga y querrás saber mucho más!

  1. Comenzamos por Opalo, Coober Pedy en Australia. Allí se alberga una de las minas más asombrosas denominada como “Old Timers Mine“, en su haber se ha propiciado la entrega de diversos premios que han catalogado a la mina com Patrimonio protegido. En Coober Pedy te puedes encontrar con una ciudad muy amena en la que te recibirán con total amabilidad, dispuestos a contarte los relatos más curiosos y fascinantes. En el Museo de la mina también puedes descubrir todos los secretos que posee, como el de su fundación, en la que se relata que ocultaron la primera mina, guardando en ella los tesoros que allí había para que nadie los encontrara. Con el tiempo Ron Gough encontró la mina escondida y rescató todos los tesoros, estando éstos en exposición hoy en día. En la tienda de regalos, se muestran réplicas de las piedras preciosas que existieron de verdad así como todo tipo de obsequios originales.
  2. El segundo lugar de parada es la Isla de Norman en las Islas Vírgenes Británicas, allí es el lugar más soñador donde poder explorar a tu gusto, ya que descansan las historias de piratas y tesoros escondidos y no es puro cuento, ya que las islas sirvieron de inspiración para crear “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson. Puedes acceder a ellas de forma fácil, gracias a la amplia oferta de vuelos directos desde el aeropuerto de Beef Island o St- Thomas, existiendo también ferry que comunique las islas con Tortola. Las cuevas de la isla son una de las atracciones más bellas, con piscinas de agua natural, una arena fina y de temperatura ideal y un cielo enorme que se abre como un nuevo horizonte ante los ojos del visitante. Pirates Bight recrea, mientras tanto ¡la eterna escena de tabernas y bares donde los piratas bebían su cerveza! Eso sí, siempre con un gusto mucho más refinado y zonas donde tomar el sol en tumbonas.
  3. En la Isla de Oak, Nueva Escocia en Canadá, puedes hallar el vestigio de uno de los pozos más intrigantes de la historia, allí un grupo de exploradores encontraron, de hecho, misteriosas piedras y una plataforma de roble que se iba repitiendo cada tres metros, desistiendo de encontrar algo, el grupo de aventureros decidieron no buscar nada más, pero al retomar la actividad, con sorpresa a los 27 metros pudieron atisbar una losa de piedra grabada con un lenguaje desconocido. Con el tiempo se pudo encontrar un cofre, restos de diversos pergaminos y hubo persoanlidades que presintieron presencias extrañas, hoy en día sigue siendo un misterio, casi “maldito” y misterioso por las frecuentes inundaciones que sufre no dejando que los profanen de nuevo.
  4. En  ‘Geocaching‘ en Las Vegas, EE UU, puedes vivir al 100%  la gran esencia de los exploradores, buscando los mejores tesoros por los senderos de Western Washington, en Geocaching, se encargan de planificar las mejores rutas para poder quitar el máximo beneficio de las tierras que todavía no han sido exploradas.
  5. Oro en Papúa Nueva Guinea: ¿sabías que el poblado Ipili de Papúa Nueva Guinea vivía sobre minas de oro sin saberlo? Cuando se supo que allí había oro, muchas empresas se lanzaron a realizar acuerdos para su extracción sin contar con los lugareños, realizando explotaciones abusivas que pronto hicieron que ellos sintieran el peso de la exclavitud, viendo la realidad de unas tierras ricas en oro y recursos ¡donde los antiguos habitantes de la isla casi no tuvieron derecho a nada! En Papúa Guinea también existen yacimientos submarinos de oro y cobre.
Buscado tesoros por el mundo
Playa de Kaibola (Guinea)

Fotos: Jo Atherton, Eric Lafforgue, Laura-Meyers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*