Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Boston » qué Ver en Boston? 4 Recorridos o Trayectos para Ver Boston

qué Ver en Boston? 4 Recorridos o Trayectos para Ver Boston

Si decides visitar Boston debes de saber que está situada sobre el noroeste de los Estados Unidos, a unas 200 millas del noroeste de Nueva York y que sus primeros colonos llegaron en 1620. Es la ciudad dónde nació el presidente Kennedy, la cuna de la revolución americana y posiblemente la ciudad mas elitista de todo Estados Unidos.

Su aeropuerto principal e internacional es el llamado Logan, por lo que para viajar hasta la ciudad más populosa de Massachussets tendréis que aterrizar allí, y aunque está un poco alejado del centro, unas 200 millas, en coche o taxi solo tardaréis unos 30 minutos.

Existe un servicio de autobuses que pasan cada 15, 30 minutos y que le llevarán al corazón de la ciudad por el módico precio de seis dólares. Aunque si la idea de vuestras vacaciones es ir en plan ahorrativo siempre hay otra vía y es cogiendo la línea azul del subterráneo MBTA, y por tan solo un dólar estará en la ciudad de Boston en tan solo veinte minutos.

Recorridos y trayectos para ver Boston:

Recorrer Boston a pie significa conocer más de su cultura, de sus gentes y de sus universidades, por ello os damos varios de los lugares, recorridos y trayectos de Boston a visitar más interesantes y concurridos:

1) Trayecto de ‘La libertad’ o llamado ‘Freedom Trail’. Es un magnífico camino de dos millas y media en el que podrán ver los lugares más insignes de la Revolución Americana. Este trayecto comienza en Boston Common, que es un parque público, pero no es uno cualquiera es el mas antiguo de América. El trayecto continúa siguiendo una marcada línea roja, donde los visitantes podrán observar dieciséis de los sitios históricos más importantes, entre ellos la Antigua Casa de Reuniones, Fanueil Hall y la casa de Paul Revere.

Además allí trabajan los guardabosques de Parques Nacionales que suelen ofrecer recorridos guiados gratuitos de Abril a Noviembre. El recorrido finaliza en Bunker Hill, en Charlestown.

2) Trayecto ‘Herencia de las mujeres’ o ‘Women´s Heritage’, que lleva a los turistas por un recorrido que sigue los logros de 80 mujeres famosas en cuatro recorridos auto-guiados.

3) Trayecto ‘La herencia negra’ o ‘Black Heritage’ que transporta a los visitantes al siglo XIX recorriendo catorce lugares históricos, por un camino de una milla y media. Aquí se podrá disfrutar de monumentos a Robert Gould Shaw. Además encontramos la Escuela Abiel Smith que fue la primera escuela para niños negros de la ciudad, y en la que ahora está sitiado el Museo de Historia Africana-Americana. Próxima a esta se encuentra “The Meeting House”, la Iglesia de Negros más antigua de América.

4) trayecto del ‘Camino del puerto’ o ‘Harborwalk’, cuyo recorrido es auto-guiado y en la que los visitantes podrán participar de la histórica ruta marítima de la ciudad de Boston.

Harborwalk
Harborwalk

Lugares que visitar en Boston:

Además de estos recorridos podrá visitar otro tipo de lugares como por ejemplo el acuario New England repleto de tiburones y criaturas marinas que harán las delicias de los amantes del mar, además para los más pequeños hay un Centro Interactivo y educacional para niños. Podrán disfrutar del mundo marino todos los días del año, además les ofrecen cruceros donde observar donde los viajeros podrán observar a las ballenas.

Las visitas obligadas en la ciudad son:

1) Old State House: descubra el rol que tuvo Boston en el desarrollo de la industria del papel.

2) Paul Revere House: la casa es el edificio más antiguo del centro de Boston y uno de los pocos que quedan de la reciente época en la historia de la América colonial.

3) Iglesia de la Trinidad: en la plaza de Copley.

4) USS Constitution Museum (http://www.ussconstitutionmuseum.org): La historia de la Constitución y la vida de los hombres que ayudaron a crearla. Todo ello recreado en un barco.

5) Old South Meeting House: es el museo de historia de Boston. http://www.oldsouthmeetinghouse.org/

6) Institute of Contemporary Art: Situado en el paseo marítimo de Boston. Podrás ver obras de Picasso, O’Keefe, Warhol, Cindy Sherman y Bill Viola. http://www.icaboston.org/

7) Isabella Gardner Museum: edificio que simula un palacio Veneciano del siglo XV. Alberga una de las colecciones de arte más importante del mundo. Si te llamas Isabella estás de suerte porque entrará gratis. http://www.gardnermuseum.org/

8) Boston Tea Party Ships & Museum: lugar donde se revive la noche histórica cuando los colonos se revelaron contra los británicos el 16 de diciembre de 1776. Situado en pleno Fort Point Channel.

9) John F. Kennedy Library & Museum: Se trata de una biblioteca que rinde homenaje a John F. Kennedy. En ella se recrea también su oficina.

10) Visitar las Harbour Islands: De Mayo a Octubre se celebran conciertos, actividades acuáticas y demás eventos. El Ferry se coge en el puerto de Boston. Está formada por 30 islas. http://www.cityofboston.gov/environment/harborislands/

Boston también se caracteriza por su deporte estrella, el béisbol, y por sus campos de béisbol, por lo que un paseito por Fenway construido en 1912, es uno de los estadios más antiguos de América.

Compras y restaurantes en Boston

La zona dónde se encuentran más restaurantes y tiendas es Faneuil Hall Marketplace: http://www.faneuilhallmarketplace.com. Aquí se concentran más de 20 restaurantes. La comida es de muy buena calidad y también se hacen compras en su gran centro comercial construido en 1742. Está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Newbury Street, es la zona dónde se encuentran las tiendas más “chic” de Boston. Otras zonas de compras son el Prudential Center: http://www.prudentialcenter.com/ y Copley Place.

Haymarket: todos los viernes y sábados durante todo el año, desde el amanecer hasta el anochecer, este mercado de frutas y hortalizas se llena de gente de Boston y turistas por igual, con sus excelentes productos y precios bajos. Situado a lo largo de Blackstone Street entre Hanover Street y North Street. Use el metro… la línea verde o naranja a Haymarket y el mercado se encuentra justo al lado de la estación.

Una visita obligada en Boston es la tienda Filene´s Basement, donde podrán encontrar las mejores y más increíbles ofertas.

Clima en Boston

¿Qué decir del clima? Si eres caluroso olvida este lugar, pero si te gusta el ‘calorcito’ bienvenido, y es que en Boston los meses de agosto y julio son muy calurosos, no por los grados, ya que el promedio en el mes de julio es de 28 grados, sino por la increíble humedad que hace el ambiente más tropical.

Sin embargo durante los meses de invierno entre noviembre y febrero, las calles de la ciudad más grande de Nueva Inglaterra se empañan por sus lluvias y se cubren con los copos de nieves, pero a partir de Enero la temperatura vuelve a ser agradable, con un promedio de 21 grados.

Resumen de la temperatura media y precipitaciones en Boston:

Temperatura media en Boston
Clima de Boston: temperatura media

Consejos

Si el objetivo de vuestra visita a Boston es patear la ciudad dos consejos: usar el metro o la mejor opción usar vuestros pies, y sobre todo que éstos estén cubiertos con un buen calzado, cómodo ya que hay muchas calles de piedras sobre todo en el Mercado y en las calles de canto rodado en Beacon Hill. Además no hay que olvidar que hay que andar con buen ojo cuando se pasea y se cruza por las avenidas y calles de Boston ya que los conductores autóctonos son famosos por su agresividad a la hora de conducir.

Si después de organizar vuestra visita a Boston os habéis quedado con algún cabo suelto y no sabéis dónde ir o que visitar existe un lugar llamado el Kiosco de Información del Boston Common, que está abierto los siete días de la semana de nueve a cinco de la tarde para atender todas las dudas y preguntas de los visitantes, además la Cámara de Convenciones y Visitantes de Gran Boston, ubicada en la Plaza Prudencial, posee mapas bilingües que pueden servir de mucha ayuda a los turistas.

Hoteles en Boston. Las mejores zonas para estar alojado en un hotel son:
la zona de watefront (donde está el acuario New England Aquarium), Quincy Market (zona comercial cercana al acuario y pegada al financial district y por último el Back Bay que es la zona comercial de Prudential, Copley Fair. En las calles Boylston (Prudential Mall, Apple Store etc) y Newbury (tiendas de alta costura, Niketown, etc) pegadas al Boston Common que es como su central park en version reducida también hay hoteles maravillosos. El que hemos comprobado que tiene mejor precio-calidad es el Boston Omni Parker House Hotel . Se encuentra en la ruta del Freedom Trail, a pocos pasos del Boston Common. Su precio ronda los 100 euros la habitación doble.

Para ver mas hoteles con encanto en Boston: aquí.

Un comentario

  1. También os aconsejo que visitéis:

    “El callejón de los Santos” (All saints way) en el barrio italiano de Northern, el mítico pub de la serie de TV Cheers, visitar las universidades de Harvard y MIT, ir a Salem (el pueblo de las brujas) y para comer marisco (en concreto langosta y patas de cangrejo) en grandes cantidades y a muy buen precio, el Barking Crab (http://www.barkingcrab.com) y además se liga fácilmente.

    También comentaros que Beacon Hill es la calle mas fotografiada de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*