Home » Lugares que ver en... » Europa » Portugal » Oporto » Conoce las mejores bodegas de Oporto

Conoce las mejores bodegas de Oporto

Podrás acceder a Oporto desde cualquier punto del país, siendo un destino de viaje excepcional para todos aquellos que quieran visitar una ciudad repleta de encanto natural así como para disfrutar de la mejor cultura teatral, artística y para degustar lo mejor de sus vinos así como su sabrosa gastronomía.

Visitando las bodegas de Oporto
Visitando las bodegas de Oporto

Oporto te sorprenderá por la amabilidad de sus ciudadanos, los mercados de fruta al aire libre donde podrás encontrar desde naranjas repletas de dulce zumo, uvas del Algarve, sabrosos melones de pulpa anaranjada (considerándose un manjar en muchas zonas de Asia), melocotones etc…, las callejuelas tradicionales de suelos de piedras, las cuestas y el arte arquitectónico de las pequeñas capillas. La estación de tren de Oporto te enamorará gracias a su decoración típica basada en la decoración con baldosas azuladas que recuerda mucho a la cerámica gallega de Sargadelos.

El vino de Oporto no contiene grasas, pero si un alto nivel de alcohol (alrededor de 15.50º) con un sabor dulce, ideal para tomar con ciertos tipos de quesos grasos o pasteles de Belém y crema. Esta ciudad será el lugar perfecto para tomar todo tipo de vinos y degustar varias clases de Oporto, que te seducirán por sus perfectos maridajes. Te recomendamos varias rutas, entre ellas, “La bodega Ramos Pinto”: una empresa de calidad que lleva funcionando desde el año 1880 con artículos de alto prestigio y calidad. La visita a la bodega te costará dos euros y podrás ver el Museo de la Casa Ramos Pinto, con la oportunidad de leer libros especializados en el tema de las bodegas. Por otra parte, la “bodega Calem”, es una de las destacadas para degustar pequeños vasitos de Oporto dulce, una ocasión excepcional para poder reservar visitas guiadas (las cuales tendrán un coste adicional de preparación de cuatro euros).

Que ver en Oporto
Bodegas de Oporto

Si buscas un ambiente más misterioso e intrigante no dejes de visitar la “bodega Sanderman”, la cual te asombrará gracias a la escultura de bienvenida, la cual porta una especie de capa negra grande; si logras reservar la cita guiada para conocer el museo te contarán el porqué de la utilización de esta curiosa estatua. En el interior del recinto podrás caminar por una galería de grandiosas bodegas en donde te darán a probar las diferentes variedades de Oporto. Lo bueno de la visita es que encontrarás un viaje que no encontrarás en las demás bodegas, ya que ésta será una de las mejores y más completas rutas guiadas, en las que podrás disfrutar desde todos los tipos de Oporto a los métodos de elaboración más exclusivos. La entrada, costará en este caso los cuatro euros con cincuenta céntimos. Aunque te parezca caro valdrá la pena.

Si andas ajustado/a de presupuesto escoge las “Bodegas Offley Forrester”, con una entrada de dos con cincuenta euros. El problema de esta bodega es que sólo abrirá desde la primavera, concretamente en marzo, hasta principios de otoño, en octubre. En muchos lugares podrás contratar rutas personalizadas donde por un precio módico de menos de diez euros encontrarás visitas a varias bodegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*