Home » Lugares que ver en... » Europa » Escandinavia » Suecia » Suecia: Abisko National Park, Jukkasjärvi y the Torne Valley

Suecia: Abisko National Park, Jukkasjärvi y the Torne Valley

El contemplar las auroras boreales es una de las actividades más requeridas por todos los amantes de las actividades al aire libre y aquell@s melancólic@s y romántic@s. Ver el cielo con todas sus características y sus muestras de arte naturales, son unas de las experiencias que no podrás olvidar en toda la vida, vale la pena (y mucho) un viaje como el que hoy te voy a detallar. ¡Sigue leyendo!

  • Estos 3 lugares, Abisko National Park, Jukkasjärvi y the Torne Valley, son los más idóneos para admirar las auroras boreales, de hecho Suecia se encuentra en una zona privilegiada, denominada el “óvalo auroral”, desde la cual, las partículas químicas de la luz se entremezclan con las de la atmósfera, para crear estas vistosas “capas de cielo luminosas” que parecen decoradas por el mejor pintor. Pueden permanecer durante horas, aunque las más fugaces sólo perduran durante un par de minutos.
  • Abisko National Park, se encuentra muy cerca de Kiruna y tiene una peculiaridad especial: mantiene su propio clima durante todo el año, con una atmósfera especial que detiene las brillantes luces azules de sus auroras boreales. No tienes que acampar de manera obligatoria (aunque puedes hacerlo en las zonas habilitadas para ello), ya que desde Aurora Sky Station, podrás permanecer durante horas, en su torre mirador, disfrutando del ambiente. Se llega en telesilla y puedes contratar guías para que te hablen de cómo se forman, cuál es la mejor manera de disfrutarlas, etc… Los deportes de riesgo como el trekking se presentarán como unos de los más recomendados. También te gustará saber que a lo largo de sus 77 kilómetros cuadrados de extensión, también se podrá realizar senderismo, poseyendo varias rutas de diferentes niveles. No te vayas sin dejar de ver el Lago de los trolls o Trollsjön dicen que es uno de los más hermosos del mundo y es verdad, ya que tiene las aguas más claras, estando en el valle de Kärkevagge.
  • Foto: Fred Eric

  • Jukkasjärvi and the Torne Valley, es uno de los destinos más perseguidos a lo largo de todo el mundo, ya que Jukkasjärvi contiene el hotel del hielo, uno de los más famosos y originales de todo el globo. El mismo personal del hotel son los encargados de ofrecer varios tipos de ruta para los más curiosos, como planificar cenas en los lugares donde se presentan las auroras boreales, creando una de las actividades más mágicas para compartir con tu pareja, familia o amigos; crear rutas guiadas en avioneta, para sentir las auroras boreales más cerca. En Tornedalen, lo más increíble es contratar en la temporada de nieve, un paseo en trineo llevado por perros y las rutas en motocicletas de nieve, ambas experiencias serán las mejores para crear una experiencia única y reconfortante. No te olvides de pasar un rato en el Icebar, ya que te servirán las bebidas en auténticos vasos de hielo. La decoración, incluso, es admirable, con asientos de hielo y pieles de animales encima, evocando a un lugar con mucho carácter. Como ves son dos opciones de viaje que no deberás perderte, ya que son magníficas, ¿con cuál te quedas?
  • Foto: bjaglin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*