Home » Lugares que ver en... » España » 10 paradas en una ruta por España dignas del paraíso

10 paradas en una ruta por España dignas del paraíso

España es sinónimo de alegría, parajes naturales que enamoran y playas repletas de diversión en donde disfrutar del mejor mar y la gastronomía más especial basada en la preparación de alimentos de mar y guisos en las zonas de montaña. Hoy vamos a guiarte por algunos de los 10 mejores lugares del país, bien sea por arquitectura, por esconder la magia de aguas turquesas y calas o la belleza de las cascadas. Te animo ¡a que sigas leyendo y lo compartas, ya que te enterarás de los destinos de viaje más potenciales y tendencia para estas vacaciones!

  1. Asturias, lugar de Dioses: El primer destino que te recomendamos es Asturias, en concreto la “Santa Cueva de Covadonga” esta gruta se ha creado de forma natural a lo largo del tiempo, gracias a las erosiones que el viento ha creado en la roca, creando una sinuosa combinación de formas con las cascadas abajo, siendo una muestra de la belleza natural de la que disponemos en el país.
  2. Manteniéndote allí, desplázate hasta Llanes, en donde puedes vivir la mágica caminata de las Cuevas del Agua. Atravesar el interior de la cueva es toda una experiencia, gracias al movimiento del arroyo que la cruza y al color dorado de sus paredes.
  3. Después, tienes que acudir a la playa de Gulpiyuri, una playa interior que se ubica conectada con una cueva bajo los acantilados, una tentación de viaje que nada tiene que envidiar a los parajes más atrayentes del Caribe.
  4. La última parada del viaje por Asturias es la Playa del Silencio, un pequeño pero fascinante rincón natural, en el cual puedes tomar tus baños de sol en una localización privilegiada. Accede desde el pueblo de Castañeras (en el municipio de Cudillera) y sus escaleras, encontrando el emplazamiento ideal para practicar pesca submarina y snorkel. Arroyos cristalinos en medio de un paraje al que todavía no asisten muchos turistas y en el que es un placer estar, relajándose y disfrutando de los atardeceres.
  5. Mallorca, la perla del exotismo: La isla de Mallorca también esconde un lugar vibrante, que se denomina “Sa Calobra“, unos acantalidados que yacen al lado de uno de los mares más exquisitos del Mediterráneo, mostrando una de las calas más bellas de España. Recorrer a pie los acantalidados y cuevas que existen es toda una sorpresa para llegar a la Cala Sa Salobra.
  6. Canarias, una tierra volcánica y mágica: los volcanes de esta tierra presentan una de las imágenes más maravillosas e intrigantes del país. El Volcán Corona (Lanzarote), ha logrado formar a lo largo del tiempo y gracias a los depósitos de lava, un túnel de alrededor de seis kilómetros que conduce a la Cueva de los Verdes.
  7. Paraísos y actividades de lujo en Tossa del Mar: Tossa del Mar, en la Costa Brava, se caracteriza por su castillo imponente y sus playas de bandera azul, siendo la envidia de la mayoría de las playas de la costa española. Buena gastronomía y servicios de alquiler de tumbonas con deporte al aire libre te esperan.
  8. Increíbles restos de explotaciones mineras: Las Médulas en León, son un regalo para la vista de los más exigentes, ya que sus tierras de carácter salvaje se han teñido de color rojizo, mostrando un paisaje de montaña con cuevas irresistible al más puro estilo del Gran Cañón.
  9. La esencia del agua en Navarra: En Navarra se ubica uno de los ríos más hermosos de España, el río Urederra, mostrando toda su delicadeza en el Parque Natural Urbasa Andía. Senderismo y contemplación así como exploración de la naturaleza son dos de las actividades que te harán sentir pletórico/a.
  10. Patrimonio de la Humanidad en La Gomera: El Parque Nacional de Garajonay contiene uno de los bosques más mágicos de España, conteniendo bosques de hayas impactantes así como reptiles y especies curiosas de aves tales como las palomas turqué y las rabiche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*