Inicio » Lugares que ver en... » Oceanía » Australia » Las playas de “Whitsunday Islands” en Australia

Las playas de “Whitsunday Islands” en Australia

Las Islas Whitsunday son un paraíso en donde se ubican los mejores arrecifes y barreras de coral. Es un conjunto formado por 74 islas y sus playas son reconocidas como unas de las más prestigiosas de Australia, gracias a sus kilómetros de arena fina y sus aguas transparentes y de temperatura cálida. Mientras que unas islas se destinan sólo a la conservación y muestras de las playas otras se reservan para los restaurantes y el alojamiento conteniendo muchos hoteles de lujo.

Whitsunday Islands
Whitsunday Islands
Fotos:Tanya Puntti

¿Qué hacer en las “Islas Whitsunday”?

La oferta de ocio en las islas es inmensa, ya que puedes contratar desde paseos privados en catamarán o en yate hasta rutas de descubrimiento en grupo de las principales islas más bellas en donde se esconden los arrecifes de coral más fascinantes. Debes tomarlos en los puntos de encuentro destinados a ello en “Shute Harbour” o “Airlie Beach”.

Si te gustan los acuarios, no dejes de ir al “Living Reef”, en donde puedes admirar desde las rayas más comunes de las islas (las venenosas) a los barramundis o los ejemplares de tiburones en todas sus etapas de vida, desde bebés a adultos.

También es muy común el “heligolf”, el cual puedes jugar en la “Isla Dent” pudiendo ver a múltiples deportistas profesionales que entrenan allí, creándose interesantes competiciones. Pero no es el único deporte, ya que las regatas serán parte fundamental de las ofertas de entretenimiento de la primavera. Si quieres bucear acércate hasta “Los Pinnacles” ya que el emplazamiento ideal para hacerlo. También debes ir hacia las bahías de “Blue Pearl” o la “Isla Hook” ya que se considera la zona perfecta, la más tranquila y la más sorprendente para encontrar tesoros bajo el mar.

click para ampliar
Click para ampliar

Tomar el sol es una delicia en “Surfers Paradise” así como nadar, mientras que en la “Isla de Fraser” puedes realizar carreras en motos y 4×4, algo delicioso para los amantes de la velocidad.

Si vas a la “Isla Hook” tienes la oportunidad de descubrir algunos de los parques naturales más destacados de Australia, en donde disfrutar de un buen rato de descanso en los miradores y soñar con el paraíso.

¿Cuál es la playa más asombrosa de las “Islas Whitsunday”?

La playa más increíble es la de “Whitehaven Beach”, famosa por su gran extensión de 7 kilómetros de largo en total. Posee una de las arenas más cálidas y finas de toda la isla y en sus aguas paradisíacas verás los arrecifes y las clases de peces más coloridas y hermosas. Todo el mundo que visita las islas recorre varios tramos de mar en barco hasta llegar a ella, únicamente para disfrutar de sus vistas.

¿Dónde alojarse en las “Islas Whitsunday”?

La mayoría de turistas suelen escoger por su calidad, sus vistas en plena costa y la atención al cliente personalizada el Isla Daydream. La Isla de Hamilton posee uno de los alojamientos más exclusivos, con Qualia Resort. Quienes van allí quedan encantados, ya que el servicio es totalmente exclusivo, pudiendo tener acceso a chófer, servicio de transporte, piscina privada, un servicio de comidas con carta de diseño, terraza propia para tomar cócteles y bebidas refrescantes etc…

En la “Isla Hayman” también tienes a tu disposición un completo complejo de cinco estrellas, con el cual puedes tener acceso a todas tus necesidades. Otras opciones aquí

Click para ampliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*