Home » Lugares que ver en... » Europa » Austria » Viena » Visitar Viena en Dos Días

Visitar Viena en Dos Días

Para ver lo imprescindible de Viena necesitas al menos dos días aunque te aconsejo tres días. Con ayuda de esta ruta es posible visitar Viena en un fin de semana completo (si puedes volverte el lunes, mejor). Debes de saber que la inmensa mayoría de los monumentos que hay que ver en Viena están dentro del Ringstraße (Kartnerr Ring), es decir, una calle anular. Esa calle en Viena es conocida como el Ring a secas.

Cuando viajas a Viena te das cuenta de lo caro que es una ciudad como Madrid, así que no hay excusa porque es una de las ciudades que más me ha gustado y donde se puede comer una cuña de pizza por 1,5 euros o unos mini bocadillos de salmón vegetales por 3 euros! Y como en toda ciudad desarrollada hay restaurantes y cafeterías caros pero insisto, no es una ciudad cara.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

No especialmente por este orden pero estos son los sitios: La Held Platz (lo que más me cautivó), el Palacio de Schönbrunn, la iglesia de San Carlos de Borromeo, Ratthouse (ayuntamiento), la ópera y la iglesia Votiva.

Y para ver estos sitios, te aconsejo que sigas esta ruta…

1er día en Viena

1) La plaza Schwarzenberg: Debe su nombre al príncipe Philipp Fürst zu Schwarzenberg. Y tiene dos partes por así decirlo. Donde está la fuente con el soldado y más abajo su estatua ecuestre. En la parte de la plaza de la fuente y por detrás de la estatua del soldado, veréis una placa-monumento (construida en 1945) con nombres de soldados rusos y está dedicada a la liberación del movimiento fascista. Sigue calle abajo y verás al final la estatua ecuestre que te menciono. Se ve rápido.

2) La iglesia de San Carlos de Borromeo (Karlskirche). Tiene por un lado un museo, y por otro, un ascensor que te lleva hasta la cúpula, no arriba del todo pero casi. La última parte se sube por las escaleras. Merece la pena tener tan de cerca los frescos y las vistas que se pueden ver de Viena (aunque son mejores desde la catedral, debido a los cristales).

Iglesia de San Carlos de Borromeo
Iglesia de San Carlos de Borromeo (Viena)

3) La Ópera. Representa lo que para mi es Viena. En el lateral de la derecha, se ponen unas sillas por la noche para que la gente pueda ver como es la función de dentro. En una pantalla de unos 15 metros y gratis. Me llamó la atención, la cantidad de gente que cuando pasa por delante se para y queda a verlo. Las entradas tienen un precio de 3-4 euros (de pie) a 150 euros. Hay visita guiada en español y te lo aconsejo. Verás a gente vestida de época vendiendo las entradas.

Opera en Viena
Edificio de la Opera

4) El palacio de Albertina. Debe su nombre al Duque Alberto Von Sachsen-Teschen. En el museo se alojan cuadros de Picasso, Monet, Renoir, Miró…No te aconsejo entrar porque hay otros más interesantes. Visita rápida.

5) La catedral de San Esteban. Construida en 1147. Destaca, junto a su lado, una gran torre de 137 metros de altura. En esta torre puedes subir arriba y merece la pena por las vistas que tienes de la ciudad. La subida por su escalera de caracol es un poco dura.

6) La Iglesia de San Pedro. Prácticamente al lado de la catedral. Se diferencia de la de San Carlos por sus dos torres pegadas y ambos lados con cúpulas azules. Es una visita rápida.

7) Palacio de Hofburg. Se encuentra un amplio conjunto de cosas a visitar: la escuela de equitación (entrando a la izquierda), el museo de Sisi (entrando a la derecha), los Apartamentos Imperiales (Kaiserappartements) y la platería de la corte. Además de otros museos, una capilla, una iglesia y un poco más adelante, la biblioteca nacional (en la Held Platz) y el despacho del presidente de Austria. Os recomiendo el museo de Sissi, la platería de la corte y los apartamentos imperiales.
El espectáculo de la escuela ecuestre es los sábados (16 euros) y el acceso a las instalaciones no tengo claro que merezca la pena.
Andaros con ojo en función del tiempo, que tengáis porque se os puede ir mucho tiempo aquí.

palacio hofburg viena
Palacio Hofburg

8) El jardín de Mozart. Al otro lado de la biblioteca nacional. Una estatua de Mozart tocando el violín preside los jardines. Se visita rápido.

9) La plaza de María Teresa. Sigues adelante por la calle de Held Platz te encuentras su estatua de frente. A ambos lados están el Museo de historia de Arte de Viena y el museo de Historia Natural. Si os sobra tiempo entrad, sino, no.

plaza maria teresa viena
Plaza de María Teresa

10) El parlamento. Os coge de camino al Ratthauss. Solo se puede ver por fuera.

11) Rathouse (ayuntamiento). Una maravilla. Tiene visitas guiadas gratis los lunes, miércoles y viernes a las 13:00 (excepto en dias de sesiones y festivos). De estilo gótico y construido entre 1872 y 1883.

12) La iglesia Votiva (Votivkirche): se ve desde el rathouse. El horario es de 9-13 horas y de 16-18.
Los domingos por la tarde y los lunes permanece cerrada. Se empezó a construir en 1853 y se terminó en 1879. De las más bonitas.

Held platz Viena (Austria) (www.ViajesyVacaciones.es)

2º día en Viena

1) Palacio de Schonbrunn. Hay 4 tipos de entrada. Os aconsejo que saquéis la entrada llamada “classic pass” (18,50 euros) que da derecho a ver un jardín que hay a la izquierda, subir para tener una panorámica y poder entrar en el laberinto (éste no tiene nada de especial, la verdad).  Hay otro tipo de entrada que incluye visita al palacio de Hofburg.

Facilitan,  una audio guía en español y es muy  interesante ver como en algunas cosas eran muy espartanos (la habitación del emperador Francisco José) y detalles de otras (la colcha de la cama de la reina María Teresa estaba borda en oro y plata)

Entre ir y volver y ver el palacio, unas 4 horas (línea de metro U4). Web: www.Schönbrunn.at

Palacio de Schonbrunn
Palacio de Schonbrunn

2) Stadpark: Dónde se encuentra la famosa estatua dorada de Johan Strauss. Los jardines en sí no son espectaculares. Os aconsejo una visita rápida.

3) Palacio de Belvedere. Residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Daros un paseo por sus jardines. El museo no me convenció. 500 años de arte desde la Edad Media.

4) Pasear por la calle de María Hilfer: Es la calle más comercial de Viena, es larguísima y se puede llegar fácilmente desde la plaza de María Teresa. Tiendas de lo más variopinto y
primeras marcas.

Dónde comer en Viena, tomar tarta o un café

Estuve en cuatro de los sitios más típicos: Salm Brau, el café Schwarzenberg, el Café Sacher y el Café Central.

1) Café central. De obligada visita. Fundada en 1860 y entre en sus clientes estaban Alfred Adler, León Trotsky o Sigmund Freud. El interior es alucinante (de estilo veneciano).
Se puede comer un menú por sólo 9,60 euros (bebidas aparte). Los postres están muy conseguidos también.

2) Salm Brau. La cervecería más conocida de Viena. Hacen su propia cerveza y está buenísima. Lo típico es pedir las costillas pero yo me pedí la sartén del monasterio (más castizo austriaco, pedacitos de solomillo con crema de setas y jamón, bolitas de harina a las finas hierbas y adornos de crema). Los platos son consistentes.

3) Café Schwarzenberg o Konzert Café: una de las cafeterías mas exclusivas de Viena. El apple strudel está muy bueno. Es un poco caro pero merece la pena. Apple strudel, dos bolas de helado y un chocolate caliente, 11,20 euros. Fundado en 1861.

4) Café Sacher: Es el café perfecto para tomar la tarta Sacher original (la crearon ellos). Al la lado de la ópera. Un poco más caro de lo habitual (unos 4,5 euros) pero merece la pena por la tarta y el sitio.

Otros monumentos de interés que ves andando por la calle…

1) La columna de la peste: Viena sufrió la peste varias veces y representa que la fe triunfa sobre la peste. La mandó construir el emperador Leopoldo una vez acabada la plaga. Está en la calle Graben al lado de la iglesia de San Pedro.

Monumento a la peste
Monumento a la peste

2) El reloj Anker, en la Plaza de Hoher Mark. A las 12,00 de la mañana salen las figuras
desfilando al son de la música. Es gracioso. También hay un monumento, la fuente Joseph.

Reloj Anker
Reloj Anker

Otras cosas que te pueden interesar…

1) Alquilar una bici: Puedes alquilar una bicicleta en Viena por tan sólo 1 euro. Son unas bicis amarillas y sólo te tienes que darte de alta en internet. Te preguntarás dónde dejarla…pues hay varios puntos a largo de la ciudad, en el que quieras.

2) Abono de museos por 19,90. Con esta tarjeta tienes de 72 horas de metro, tranvía y autobús y descuentos en atracciones turísticas, algún restaurante y tiendas. Lo puedes comprar en hoteles, el tourist info y en las taquillas de venta anticipada de los transportes públicos.

3) Tourist Info. Está detrás del edificio de la ópera y al lado del museo de Albertina. Tienes internet gratis y todo tipo de mapas y planos de Viena. Dirección: plaza Albertinaplatz, Ecke Maysedergasse.

¿Qué hotel elegir?

Me alojé en el NH. Siempre que puedo me alojo en hoteles españoles por mil razones y sobre todo porque son los mejores en precio calidad. Dormí en el NH Collection Wien Zentrum.

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*