Home » Lugares que ver en... » España » Sevilla » Qué visitar en Sevilla…

Qué visitar en Sevilla…

Principales puntos de interés de la capital andaluza.

• 1) Casco Histórico: Lo primero que te voy a recomendar de Sevilla es su casco histórico, ya que es el más grande de toda España y uno de los más impresionantes de Europa junto con los de Venecia y Génova. Date un paseo por allí y visita sus tabernas, imbúyete de sus gentes y folklores porque más andaluz que esto no hay nada.

Sevilla

• 2) Casa de Pilatos: Este palacete en medio del casco histórico de Sevilla empezó a construirse a finales del siglo XV y acabó fusionando dos estilos: El mudéjar y el italiano de la época. Los espléndidos azulejos que cubren todos sus pasillos, sus fuentes y esculturas, el mobiliario de la época o pinturas de Goya son sólo algunos de los encantos de la Casa de Pilatos. Mas info: http://www.fundacionmedinaceli.org/monumentos/pilatos/

• 3) Catedral de Sevilla: Junto con la Giralda, forma el conjunto arquitectónico de estilo gótico más grande de toda Europa. Como sabes, la catedral cristiana fue construida sobre la mequita musulmana, de la que quedan el patio de los naranjos y la propia Giralda. Entre todas las riquezas de la catedral, en su interior podrás ver la Capilla Real donde descansan los restos del rey Fernando de Aragón. Más info: http://www.catedraldesevilla.es/

Sevilla

Sevilla
Catedral Sevilla

• 4) La Giralda: La Giralda es una espectacular torre que, como digo, forma parte del conjunto arquitectónico de La Catedral de Sevilla. Es impresionante admirar Sevilla desde esta altura. Sube y verás.

• 5) Torre del Oro: Esta es una Torre que salvaguarda al río Guadalquivir. Se cuenta que esta torre servía de vigía a los barcos que llegaban desde las Américas y que en su interior se guardaba el oro que de allí llegaba para luego repartirlo a los intereses del Estado. Sea como fuere, es muy bonita y ogullosa.

• 6) Real Alcázar: Este es uno de los lugares donde más paz y tranquilidad se respira en la ciudad de Sevilla. Algunos llaman al Real Alcázar “el hermano gemelo de la Alhambra” y, aunque no le llegue del todo, sí que es un lugar maravilloso para visitar ya que sus jardines son impresionantes.
Más info: http://www.alcazarsevilla.org/

• 7) Archivo General de Indias: En este magnífico edificio podrás encontrar una amplísima e interesante exposición sobre la historia española en sus colonias. Si te gusta la historia, visita este lugar repleto de ella.

Sevilla
Archivo de Indias

• 8) Plaza de España: Algunos dicen que tal vez sea una de las plazas más conocidas de España. La plaza goza de un espacio muy amplio, en cuyo dentro se levanta una fuente rodeada por un canal de agua. La curiosidad de la plaza es que tiene un banco por cada provincia de España, por lo que todo el mundo acaba haciéndose una foto en el banco de donde viene. En cualquier caso, es una plaza muy abierta y fresca muy idónea para descansar.

• 9) Puente de Triana: Construido por mandato de Isabel II entre 1845 y 1852, es uno de los puentes más bonitos de Sevilla. Por supuesto, está ubicado en el barrio de Triana.

Sevilla

• 10) El río Guadalquivir: Quería acabar el recorrido por Sevilla a través del padre que la vio nacer, por supuesto: El río Guadalquivir.

o Saliendo del castizo barrio de Triana, podrás recorrer la calle Betis para disfrutar del ambiente nocturno Sevillano. Podrás tomar unas tapas o unas copas observando el maravilloso Guadalquivir con la Giralda y la Torre del oro de fondo.

o Después podrás cruzar el puente de Triana para entrar en un largo bulevar que camina paralelo al Guadalquivir en el que te irás encontrando esculturas de personajes ilustres de Sevilla. Todo un señor paseo.

2 Comentarios

  1. Podría añadir pasear por el Barrio de Triana, calle Betis.

  2. Para un viaje relampago, lo mas importante que veren sevilla, al menos para mi gusto es losiguiente:

    Plaza de España y parque de MªLuisa (cerca está la Universidad, si da tiempo verla)

    Paseo por el barrio de Santa Cruz, que está al lado de La Giralda. Comenzar ese paseo en los jardines de Murillo,
    entrar por el Callejón del Agua, luego para el Patio de Banderas y salir finalmente a la Plaza del Triunfo.

    Catedral (con subida a la Giralda incluida) (está en la Plaza del Triunfo)

    Puente de Triana y paseo por Triana

    Paseo por las orillas del Guadalquivir y su Torre del Oro, Maestranza (paseo por C/Betis)

    El Alcazar y sus jardines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*