Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » ¿Qué Visitar en Pipa, Brasil?

¿Qué Visitar en Pipa, Brasil?

Pipa Brasil Visitar
Playa de Pipa

Brasil tiene grandes localizaciones sobre todo en temas de playas, las cuales te servirán para vivir unas vacaciones inolvidables al lado del mar disfrutando de deportes al aire libre y actividades marítimas que te reportarán la máxima sensación de disfrute y relajación. Podrás llegar a Pipa desde Natal, tomando la nacional BR número 101, ruta sur hasta llegar a Goianinha desde donde accederás directamente a Pipa.

Playas de Pipa:

Pipa se localizará, concretamente, en el noreste de Brasil y es una localización famosa gracias a la belleza de sus playas y a la aparición de costas en donde disfrutar de los atardeceres será una experiencia totalmente renovadora. Las playas más famosas serán “Do amor” (denominada así por la forma de corazón de los acantilados que la forman), la playa “Do madeiro” (en la cual habrá una plantación de palmeras, ideal para tomar el sol tranquilamente y practicar deportes relajantes como el yoga o la meditación), la playa de los “Golfinhos” o “Bahia dos Golphinos” (en donde podrás admirar los bancos de delfines en pleno directo) o la playa “céntrica” (la cual poseerá las aguas más serenas y transparentes, ideales para bañarte y practicar deportes de submarinismo) Por último en la “Praia das Minas”, podrás observar las tortugas de gran tamaño autóctonas del lugar. El hecho especial de visitar esta playa será el contemplar en directo el desove de las tortugas en la arena.

Alrededores de Pipa:

A 80 kilómetros de Pipa, encontrarás el pueblo de Natal, en donde podrás comprar diferentes tipos de artesanías locales (entre ellas complementos y prendas de ropa así como pequeños adornos para casa) además de estas atracción también podrás deleitarte con los puestos de alquiler y venta de materiales para surfistas y los puestos de comida rápida y bebidas. Si buscas una manera de ocio gastronómico para disfrutar de las horas que te sobren, apúntate a comer o cenar en los restaurantes locales de la zona (en donde podrás comer desde carne asada hasta abundantes ensaladas, comidas criollas o diversos aperitivos fritos. Si buscas fiestas en las playas, en la “Praia do Amor” encontrarás fiestas con dj´s y músicos tradicionales de bossa nova que te encantarán.

El auge de Pipa como lugar ideal de turismo, comenzó cuando en los años sesenta (finales) llegaron los primeros surfistas, preparados para lograr sus mejores retos en las aguas brasileñas de esta localidad. Al aumentar el turismo, creció la población y proliferaron los servicios de hostelería y hotelería. Ahora gracias a la oferta del número de más de 30 restaurantes especializados en cocina internacional, los comercios de productos autóctonos y las tiendas de artesanía, Pipa se ha convertido en una de las localizaciones más famosas y queridas de todo Brasil.

Actividades en Pipa, cosas que hacer:

Las actividades que se podrán realizar en Pipa serán los paseos en barco, las excursiones planificadas, además del surf también podrás realizar otro tipo de deportes como la equitación o las rutas guiadas para observar la fauna y flora del “Santuario Ecológico” No dejes de visitar la zona de Sibauma, en donde podrás observar los antiguos refugios de los nativos con piletones naturales en donde se realizarán todo tipo de actividades como las danzas tribales, las muestras de bailes locales y los conciertos a medianoche en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*